Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Este es el sueño de Yeny Van Van para Cuba

FARÁNDULA

Este es el sueño de Yeny Van Van para Cuba

«Sueño con todo lo que nos arrebataron»

Yeny Van Van expresa lo que desea para Cuba. (Foto: Yeny Valdés – Facebook)

La cantante cubana Yenisel Valdés, conocida como Yeny Van Van, expresa en las redes lo que desea para la Cuba que la vio nacer.

Un post cargado de sentimiento y aspiraciones compartió la ex vanvanera que, en los últimos tiempos, se ha manifestado desde Estados Unidos en contra del régimen de la Isla.

“Sueño con playas llenas de niños riendo junto a sus abuelos. Con botes llenos de pescado bajo un cielo azul que invita a una cerveza fría”, escribió la intérprete, una aspiración casi inalcanzable en el país, pues el gobierno comunista se las ha ingeniado para no proporcionar las formas de compra de pescado al pueblo en un país rodeado de mar.

“Sueño con ver a los hijos de mis vecinas hablando de planes futuros; llenos de ilusión”, expresó también Valdés, haciendo alusión a un tema que está afectando fuertemente a la sociedad cubana. La Mayor de las Antillas se está quedando sin su población joven, pues han decidido emigrar en busca de futuro.

“Sueño con mañanas llenas de buenos días; de sábados bailando en La Tropical; con un Varadero de pueblo; con la desaparición definitiva de las barbacoas y las colas; sueño con el betún y el olor de la peluquería; con la cama de mi madre; sueño con todo lo que nos arrebataron; con rostros cansados que viviendo van muriendo… y sueño…. Este fallido sueño, que se diluye en el tiempo”, culminó la artista.

La publicación de la intérprete de La Costurera, tuvo muchas reacciones, las personas desearon que los sueños de la cantante se hicieran realidad, y sus aspiraciones de una Cuba diferente sean alcanzables.

En el mes de julio, cuando el país se conmocionó por la muerte a manos de la policía cubana de Zidan Batista Álvarez, un joven de Santa Clara de solo 17 años, la exintegrante de El Tren de Cuba envió sus condolencias a los familiares, y habló sobre el abuso policial en la Isla.

En aquella ocasión y en respuesta a una persona que la atacó en las redes por su opinión, la cantante se refirió a la necesidad de libertad de expresión que es nula dentro del país que la vio crecer como artista.

“Tengo criterio propio y el hecho de pensar lo que pienso sobre lo sucedido en el (barrio del) Condado es una opinión muy mía. Si ustedes ven eso como lo vean; sigue siendo un problema muy de ustedes (…) Yo no pretendo convencer a nadie de nada (…); pero paren ya de joder y aprendan a ser tolerantes e inclusivos”. Asimismo, en su comentario dijo que: “esas voces que discrepan deberían tener un lugar seguro, protegido y digno para expresar su sentir”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil