Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Anuncian protocolo de cuarentena para estudiantes de Florida expuestos a COVID-19

ESTADOS UNIDOS

Anuncian protocolo de cuarentena para estudiantes de Florida expuestos a COVID-19

El objetivo es evitar que miles de estudiantes abandonen los colegios

Escuelas de Florida aplican medidas preventivas para clases presenciales. (Foto: St. Brendan High School – Facebook)

El doctor Joseph Ladapo, nuevo cirujano general del estado de Florida, anunció que los estudiantes locales expuestos a COVID-19 solo realizarán una cuarentena si presentan síntomas del virus.

El objetivo de esta Ley de Emergencia es evitar que miles de estudiantes abandonen sus colegios y se queden en casa pese a no mostrar síntomas de la enfermedad, informó Telemundo 51.

Dicha normativa establece que todo estudiante asintomático tiene el permiso de asistir a la escuela, intervenir en actividades relacionadas con su colegio o estar en las instalaciones sin restricciones.

Los padres de familia tienen la opción de mantener a sus hijos sospechosos de haber contraído la enfermedad en una cuarentena no mayor a los siete días a partir de la fecha del último contacto directo.

La ley también precisa que si el alumno da positivo a COVID-19 no podrá ingresar a su colegio, aunque sea un caso asintomático. En este tipo de situaciones, el estudiante solo podrá regresar a clases si da negativo a una prueba de PCR y no presenta síntomas relacionados con la pandemia.

Las autoridades escolares deben exigir al estudiante el permiso escrito para retornar a la escuela por parte de un médico apegado al capítulo 458 o 459. Asimismo, tiene el derecho de emitir el documento una enfermera profesional registrada avanzada con licencia bajo el capítulo 464.

La norma también indica que se requiere el paso de 10 días tras la aparición de los síntomas o el resultado negativo de la prueba de detección. El gobierno de Ron DeSantis permite que los colegios pidan el uso de coberturas faciales, pero no es obligatorio, por lo que los padres pueden decidir si sus hijos las portan o no.

Esta medida del republicano no es respetada por al menos 12 distritos escolares que tienen entre sus reglas preventivas el uso obligatorio de las mascarillas.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil