Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Etecsa informa inconvenientes en el servicio de acceso a Internet por Nauta Hogar y zonas Wifi

NOTICIAS DE CUBA

Etecsa informa inconvenientes en el servicio de acceso a Internet por Nauta Hogar y zonas Wifi

Los usuarios podrán conectarse mediante los datos móviles por el tiempo que dure el mantenimiento

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, anunció en una nota informativa sobre los inconvenientes en el servicio de acceso a Internet por Nauta Hogar y zonas Wifi en espacios públicos en todo el país. La interrupción está dad por un mantenimiento técnico que se le realizará a toda la plataforma nauta.

“Durante la ejecución de este trabajo, el acceso a Internet a través de los servicios nauta Hogar y Wifi público, no se afectará. Sin embargo, no se podrán realizar recargas de las cuentas nauta por ninguna de las vías existentes, ni el pago de la cuota nauta Hogar”, explica Etecsa.

La nota informativa advierte que para ejecutar estas tareas se escogió la noche del martes 7 de marzo y hasta el día siguiente 8 de marzo; sin embargo, no ofrecen detalles específicos de la hora de inicio de la interrupción y tampoco el tiempo estimado para realizar la labor a los especialistas y técnicos de la empresa estatal.

Según el breve texto de la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa, “estas labores son necesarias e imprescindibles para mejorar las prestaciones de este servicio. Nuestros especialistas trabajarán para concluirlas en el tiempo programado. Ofrecemos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar”.

En las redes sociales, los cubanos comenzaron a especular sobre los motivos por los cuales estaban programando estos trabajos. Luis Alberto García comentó que habría que ver “qué se nos viene, esperamos por el nauta hogar LTE estamos a la expectativa de buenas noticias”.

No obstante, la propia Etecsa se encargó de ponerle fin a sus aspiraciones al recordarle que se trataba de un “mantenimiento para mejorar la prestación del servicio”.

Por otra parte, otros se molestaron por el nivel de imprecisiones que tiene la información de Etecsa en relación con los horarios de inicio y fin de las actividades de interrupción. “¿Podrían decir a partir de qué hora para ustedes comienza la noche y a qué hora comienza la mañana?”, refirió el tuitero Silvio Jiménez.

Recarga Internacional y por Bolsa Mi Transfer triplica saldo con 35 GB para datos móviles

Hace solo unas horas, Etecsa promocionó una nueva recarga por el Día Internacional de la Mujer. De acuerdo con la información oficial, los que reciban una recarga desde el exterior o hagan el depósito en divisa desde Bolsa MiTransfer entre los días 8 y 11 de marzo, verán triplicado el saldo de la línea principal, además de 35 GB para datos móviles e Internet ilimitado de 12:00 a.m. a 7:00 a.m.

El bono para la navegación vía datos móviles por todas las redes (3G y 4G) es válido por 30 días a partir de la fecha de la recarga. Por su parte, el Internet ilimitado de 12:00 a.m. a 7:00 a.m. tendrá una vigencia hasta el 31 de marzo de 2023.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil