NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Evo Morales convoca a acto de campaña desde su exilio en Argentina

Mundo

Evo Morales convoca a acto de campaña desde su exilio en Argentina

El expresidente boliviano señaló que es para elegir al candidato del MAS en las próximas elecciones

Evo Morales y el presidente de Argentina Alberto Fernández (PÁGINA SIETE)

Desde su exilio en Argentina, el expresidente de Bolivia Evo Morales convocó a un acto de campaña con los militantes del partido Movimiento al Socialismo (MAS) con la idea de elegir al candidato para las próximas elecciones en Bolivia.

Tras huir de su país al comprobarse el fraude electoral con el que pretendía reelegirse y refugiarse en México, además de un lapso en Cuba, Morales ahora se encuentra en Argentina, donde ha declarado que él “siguen siendo presidente”.

En una entrevista con Radio La Red el exmandatario habló de dicho evento, pero no confirmó en cuál zona de la frontera se realizará, pero medios locales suponen las ciudades de Orán o Salvador Mazza como posibles sedes.

El boliviano también dijo que las autoridades argentinas ya le autorizaron el acto y además garantizaron su seguridad en el evento que espera al menos a 1.000 dirigentes del MAS.

Hace unos días fiscales bolivianos ordenaron la detención de Morales tras ser acusado de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento de terrorismo.

Sin embargo, Argentina se niega a extraditarlo porque el expresidente se encuentra en calidad de refugiado político y bajo la protección del nuevo presidente de este país, Alberto Fernández.

La convocatoria de Morales contradice lo expresado por el canciller argentino Felipe Solá, cuando recibió al exmandatario boliviano.

“Nosotros no queremos que ni Evo Morales ni ninguno de los que estén en condición de refugiado usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas. Se podrán ver con quien quieran, pero no podrán opinar públicamente y generarle algún problema a la Argentina en ese sentido”, comentó Solá.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunció que la convocatoria para las próximas elecciones generales será emitida el 2 de enero, debido a un desface en la elecciones de vocales departamentales y los de carácter nacional.

Por ello, la Cámara de Senadores reformó la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales para dar legalidad a dicha fecha y tiempo para cubrir el 15 % de puestos vacantes en vocales.

En el próximo proceso electoral no participará la actual presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien tampoco realizará campaña en favor de algún candidato.

“El Gobierno de Áñez es solo de transición hacia esos comicios, es un Ejecutivo transitorio, no va a apoyar a ningún candidato, ni a hacer política por alguno de ellos”, manifestó Yerko Núñez, ministro de presidencia.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top