Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Excarcelan bajo fianza al menor Jonathan Torres tras meses preso por el 11J

Noticias de Cuba

Excarcelan bajo fianza al menor Jonathan Torres tras meses preso por el 11J

“Se ganó una batalla. Como siempre he dicho, no podemos parar de denunciar”

Jonathan Torres bajo fianza

Jonathan Torres Farrat, quien se enfrenta a una petición fiscal de ocho años de cárcel, podrá esperar el día de su juicio en libertad. (Foto: Bárbara Farrat Guillén-Facebook)

Jonathan Torres Farrat, joven de 17 años, fue excarcelado este miércoles tras más de nueve meses preso por participar en las protestas ciudadanas del 11 de julio de 2021 en La Habana.

La activista Bárbara Farrat Guillén, madre del joven, explicó en sus redes sociales que se le concedió a su hijo un cambio de medida cautelar, por lo que, bajo fianza, esperará el día del juicio en libertad.

“Se ganó una batalla”, afirmó emocionada. “Como siempre he dicho, no podemos parar de denunciar”, agregó para luego mostrar a su hijo mientras cargaba a su bebé. “Va a dormir y a despertar al lado de su niñito. Esto se lo debo a ustedes que han estado conmigo desde el principio”.

Farrat Guillén no puede estar más feliz en este momento, pero reconoce “la batalla continúa”. La Fiscalía de La Habana solicitó ocho años de privación de libertad para su hijo por manifestarse el 11J en el municipio Diez de Octubre.

Según confesó hace unas semanas la propia activista, el menor había perdido las esperanzas de salir de la cárcel. “Hoy por primera vez tuve que regañar a mi hijo durante la visita, al punto de que se me echó a llorar. Mi hijo ha perdido las esperanzas por completo de salir de prisión. Mi hijo dice que probablemente le echen los ocho años que le están pidiendo, como a muchos de los muchachos que están allá adentro y han hecho lo mismo que él”.

Este miércoles, también el preso político Andy García Lorenzo pudo regresar a su domicilio luego de varios meses en un centro penitenciario de Guamajal, en Villa Clara. “Va a estar unos días en la casa hasta que se haga efectivo el cambio de medida y de ahí lo mandan para un campamento”, explicó su hermana Roxana García Lorenzo.

El joven opositor fue condenado a cuatro años por los supuestos delitos de “desórdenes públicos”, “desacato”, “resistencia” y “atentado” en un juicio totalmente manipulado por la Seguridad del Estado.

Jonatan López, cuñado de Andy García Lorenzo, transmitió la llegada del activista a su barrio en la ciudad de Santa Clara, donde fue recibido entre aplausos y abrazos de sus vecinos.

“Andy García fue liberado momentáneamente para la casa, a esperar para seguir cumpliendo sentencia en un régimen abierto… Felices porque estaremos con él, pero la batalla no acaba”, afirmó López.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top