Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Espía Gerardo Hernández se jacta de la celebración del aniversario de los CDR en apagón masivo

NOTICIAS DE CUBA

Espía Gerardo Hernández se jacta de la celebración del aniversario de los CDR en apagón masivo

Con un país sumido en miseria y en un apagón general, el Gobierno orientó la celebración de la efeméride y envió sus felicitaciones a los “cederistas”

El aniversario 62 de la organización comunista más grande de Cuba llegó durante las jornadas de apagón en todo el territorio nacional. (Foto: Gerardo Hdez. Nordelo – Twitter)

Un nuevo aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) llegó el pasado miércoles 28 de septiembre de 2022, con la peculiaridad de que casi toda Cuba estaba sumergida, y aún lo está, en un apagón masivo tras el paso del huracán Ian.

Cuando la familia cubana se encuentra en total desesperación, con numerosos problemas a cuestas, sin solución a la vista, los líderes cubanos no solo han recordado la fecha, sino que la han celebrado con bombos y platillos, orientando a sus seguidores “festejar” incluso a oscuras.

Tal es el caso del presidente de esta organización comunista, el espía cubano Gerardo Hernández, quien dijo en Twitter que “a pesar de las adversidades, en muchos CDR de todo el país se esperó el 28 de septiembre con la tradicional caldosa”. Sus palabras estuvieron acompañadas por lamentables fotos de la gente con la supuesta caldosa en total penumbra.

Como de costumbre, la cúpula castrista minimiza los graves problemas de la Isla, y continúa instando a “resistir”, porque, según ellos, vale la pena sacrificarse por el “proceso revolucionario”; esto, pese a que los que tienen que cargar con la “responsabilidad” de “resistir” son los ciudadanos, y nunca los gobernantes y sus familiares, que se dan una buena vida sin restricciones.

Esta doble moral también estuvo presente en la felicitación del presidente Miguel Díaz-Canel a los “cederistas” cubanos, pidiendo, una vez más, que crezcan los esfuerzos del pueblo y la “unidad”.

“Gran reto para los cederistas en el 62 aniversario de los CDR: sumarnos todos a la recuperación del país. Juntemos brazos y esfuerzos, entre todas las cubanas y cubanos. Que vaya al frente la organización de masas más grande de Cuba. ¡Felicidades!”, han sido las palabras del dictador en Twitter.

Por supuesto, los mensajes del oficialismo para la recuperación de todo lo perdido tras el paso del huracán Ian recaen en el pueblo. Sin embargo, los ciudadanos ha reaccionado con enojo. En estos tres días sin electricidad se han desatado varias protestas.

En redes sociales han circulado evidencias de un cacerolazo en Holguín, al igual que el abucheo que recibió el presidente designado Miguel Díaz-Canel cuando transitaba por Mayabeque, y los diversos actos de protestas en La Habana de antillanos enfurecidos no solo con la incapacidad del Gobierno, sino con su desfachatez y falta de respeto hacia la gente.

Precisamente, la agitación en la capital ha despertado las alarmas del régimen, siempre en control de toda expresión en su contra, y en la noche de este jueves 29 de septiembre se supo que las autoridades castristas han comenzado a desplegar sus fuerzas con el objetivo de reprimir el creciente descontento popular.

A través de las redes sociales, y a pesar de no contar con electricidad aún en la mayor parte del país, han circulado imágenes y videos que revelan el fuerte operativo de la dictadura, tal y como sucediera en el estallido social del 11 de julio de 2021.

Más videos que tenía en mi bandeja de entrada del movimiento de tropas del régimen cubano para aterrorizar a quienes después de tres días de apagones han salido a las calles reclamando sus derechos. #CubaEstadoFallido #CaminaSingao

Publicada por Mario J. Pentón en Jueves, 29 de septiembre de 2022

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top