Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a protesta frente a la embajada española en Miami por visita de Reyes a Cuba

Noticias de Cuba

Convocan a protesta frente a la embajada española en Miami por visita de Reyes a Cuba

. La visita ha sido criticada fuertemente por partidos de la derecha en España y disidentes por igual

Los exiliados cubanos protestarán el día miércoles 13 de noviembre frente a la embajada española en Miami (AMÉRICA TÉVE).

Exiliados cubanos en Miami protestarán en frente de la embajada española con motivo de la visita de los Reyes de España a Cuba el próximo miércoles 13 de noviembre. La manifestación se anunció en una conferencia de prensa en Miami en donde la Asamblea de la Resistencia Cubana condenó la visita real a la Isla, reportó América Téve.

Los Reyes de España llegaron a Cuba el lunes pero su agenda comenzará hasta el día de hoy. La visita ha sido criticada fuertemente por partidos de la derecha en España pues consideran lamentable que Madrid envíe a sus monarcas al régimen.

La visita también ha sido condenada por disidentes pues fue anunciado que los Reyes no darían la oportunidad de reunirse con opositores para escuchar su parte de la historia.

Parte de la condena por parte de los disidentes se debe a que la visita ocurre cuando el líder opositor, José Daniel Ferrer y varios otros miembros de la Unión Patriótica de Cuba, llevan poco más de 40 días detenidos. Miembros de la UNPACU han pedido a los Reyes de España interceder por la liberación de los prisioneros políticos.

En redes sociales empezaron a surgir las denuncias de matanzas masivas de perros callejeros por parte de Zoonosis en un intento de prepararse para la visita real, Hecho que fue anunciado en Facebook por Violeta Rodríguez, hija del cantante Silvio Rodríguez.

El día de ayer activista en pro a los derechos de los animales protestaron enfrente de la organización en Playa y lograron rescatar y darle hogar temporal a varios de los animales que esperaban ser sacrificados.

Mientras la cancillería española justifica que los Reyes de España no se reúnan con opositores diciendo que no es un viaje político, resulta difícil imaginar cómo hará el régimen para ocultar todas las injusticias que se cometen en materia de derechos humanos en la Isla.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top