Muere Juana Bacallao a causa de un tromboembolismo pulmonar
Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Exilio cubano protesta en diferentes países durante el Día de los Derechos Humanos

NOTICIAS DE CUBA

Exilio cubano protesta en diferentes países durante el Día de los Derechos Humanos

La diáspora cubana exigió la libertad de los presos políticos encerrados en la Isla

Al conmemorar el Día de los Derechos Humanos, cubanos exiliados en diferentes países del mundo realizaron manifestaciones pacíficas para exigir la libertad de los presos políticos en la Isla.

Las protestas se efectuaron frente a las sedes diplomáticas de Cuba o en sitio emblemáticos de naciones como Estados Unidos, Canadá, España, Uruguay, Italia, Países Bajos, Bélgica, Noruega y República Dominicana.

Imágenes divulgadas en diferentes cuentas de redes sociales muestran que los participantes portaban banderas cubanas y carteles con los rostros de varios prisioneros de conciencia, encarcelados en las prisiones del régimen castrista.

“Estamos aquí porque creemos en la libertad, los cubanos que hemos llegado al exilio, las nuevas generaciones y las anteriores, estamos demostrando que estamos juntos contra el comunismo, porque queremos para Cuba y el mundo entero libertad”, expresó uno de los manifestantes.

En la víspera de la efeméride, el presidente Joe Biden ofreció un mensaje para el pueblo cubano y también pidió al régimen la liberación de las personas detenidas por ejercer acciones en favor de los derechos humanos en la Isla.

“Frente a la opresión, estos manifestantes ejercieron con valentía sus libertades fundamentales, incluidos los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica”, manifestó el presidente demócrata en un comunicado.

El mandatario también dijo que “continuaremos abogando por la liberación de todos los que fueron encarcelados en esta brutal represión y continuaremos responsabilizando a los funcionarios cubanos por la violencia contra las protestas pacíficas”.

Según el último reporte de Prisoners Defenders, al menos unas 1.034 personas están encarceladas en el territorio cubano por participar en protestas callejeras o realizar publicaciones en las redes sociales contra el régimen.

Durante el mes de noviembre, 24 ciudadanos ingresaron a esa lista, donde también se encuentran 34 menores y 122 mujeres, incluyendo las de género trans. Algunos de estos casos enfrentan condenas de más de 30 años o cadenas perpetuas.

Cada mes, Cuba sigue hostigando, amenazando, citando y deteniendo a miles de personas, y encarcelando y procesando penalmente a decenas de nuevos presos políticos. La represión no solo no cesa, sino que sigue manteniendo unos niveles inhumanos desde el 11 de julio de 2021”, indicó la organización dedicada a informar sobre la situación de los presos políticos en Cuba.

Prisoners Defenders también denunció que los presos políticos son víctimas de actos de torturas, los cuales han sido denunciados por representantes de este colectivo ante el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba