Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Expulsan de la Casa Blanca a los perros de Biden por un “incidente agresivo”

ESTADOS UNIDOS

Expulsan de la Casa Blanca a los perros de Biden por un “incidente agresivo”

Major, rescatado de un refugio de animales en Delaware, es el más joven de los dos perros Biden y suele mostrar un comportamiento agitado

Expulsan de la Casa Blanca a los perros de Biden por un “incidente agresivo” (Foto: Jill Biden-Instagram)

Major y Champ, los dos pastores alemanes del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden, fueron regresados a la casa del matrimonio en Delaware después de un incidente agresivo en la Casa Blanca, informó CNN.

Fuentes cercanas a la pareja dijeron que Major, un perro de 3 años que fue adoptado por Biden en noviembre de 2018, habría mordido a un miembro de seguridad de la Casa Blanca. Aunque se desconoce el estado exacto de la víctima, se sabe que el episodio fue lo suficientemente grave como para que los perros fueran “expulsados”.

Major, rescatado de un refugio de animales en Delaware, es el más joven de los dos perros Biden y suele mostrar un comportamiento agitado: saltos, ladridos y “embestidas” contra el personal y la seguridad. Champ, por otro lado, tiene aproximadamente 13 años y se ha ralentizado físicamente debido a su avanzada edad.

Según dijeron a CNN, a los dos perros les gusta permanecer juntos, por lo que no era una opción retirar únicamente a Major.

“Tenemos a Major, es un perro de rescate. Le preguntamos al veterinario, ‘¿Qué podemos hacer para que Champ siga adelante?’ y él dijo: ‘Consíguele un perro joven’. Son amigos”, dijo Biden en una ocasión.

Los dos pastores se mudaron a la Casa Blanca en enero, menos de una semana después de la toma de posesión de Biden.

En entrevista con Kelly Clarkson, la primera dama Jill Biden dijo que los perros no estaban acostumbrados al ambiente en Washington. “Tienen que tomar el ascensor, no están acostumbrados a eso, y tienen que salir al jardín sur con mucha gente mirándolos”, contó el mes pasado.

Jugar con Major también fue lo que conllevó a la lesión en el pie de Joe Biden en noviembre, que resultó en fracturas finas y el uso de una bota correctiva.

“Fue que salí de la ducha. Dejó caer una pelota frente a mí y yo agarré la pelota (…) Corrí detrás de él agarrando su cola. Y lo que pasó fue que se resbaló en la alfombra, y me tropecé con la alfombra en la que se deslizó”, dijo el mandatario.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil