Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fábrica de Conservas El Faro experimenta problemas por escasez de tomates

Noticias de Cuba

Fábrica de Conservas El Faro experimenta problemas por escasez de tomates

Pese a la gran demanda que tienen los concentrados de tomate, la empresa no ha podido elaborar lo suficiente

Fábrica de Conservas El Faro experimenta problemas por escasez de tomates

Fábrica de Conservas El Faro experimenta problemas por escasez de tomates. (Foto de referencia: 5 de Septiembre)

La empresa de conservas “El Faro” en Cienfuegos se está viendo en problemas ante la baja producción de tomate y guayaba que se ha registrado recientemente.

De acuerdo con Blanca Rosa Mejías López, jefa de Producción de la fábrica, pese a la gran demanda que tienen los concentrados de tomate, la empresa no ha podido elaborar lo suficiente debido a que las cosechas agrícolas han disminuido.

“En 2018 y 2019 no recibimos tomate. El año pasado procesamos entre tres y cuatro toneladas”, indicó Mejías al medio oficialista 5 de Septiembre.

De igual manera, la funcionaria indicó que desde hace pocos días la empresa volvió a distribuir puré y salsa condimentada.

“El 17 de marzo se molió la primera entrada de tomate procedente del municipio de Abreus. Un tomate con muy buena calidad. Luego hemos recibido de la CPA Mártires de Barbados”, afirmó.

Las dificultades experimentadas por la empresa de conservas se han derivado del ordenamiento monetario, el cual trajo un incremento en el precio de insumos y servicios que se ofertan en el país.

Debido a esto, varias empresas productoras se han visto afectadas, pues los campesinos batallan por cumplir cuotas y distribuir su mercancía, cosa que en ocasiones es imposible ante la falta de gasolina e interés por parte del Gobierno castrista.

De acuerdo con  la nota oficialista, antes de presentar estos problemas la industria de conservas vendió a inicios de año col y tomate verde encurtido en presentaciones de un kilo y tanques de 180 kilogramos a empresas.

Sin embargo ahora batalla para acercarse a esos números ante la falta de materia prima.

Por su parte, mientras la empresa asegura no contar con tomates, denuncias de campesinos aseguran que su producto se pudre por culpa del Gobierno.

Uno de los casos más recientes fue el de una mujer que denunció que estaba por perder 400 quintales de tomate luego de que Acopio decidiera que “ya no los quería”.

De igual manera otros productores agrícolas se han quejado ante los medios oficialistas de las medidas que han tenido que aplicar ante el cambio que trajo la denominada Tarea Ordenamiento, como la suspensión de riego en las cosechas debido al alto precio que actualmente tiene la electricidad en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top