Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Facebook decidirá si las cuentas de Trump permanecerán suspendidas

Estados Unidos

Facebook decidirá si las cuentas de Trump permanecerán suspendidas

La decisión estará a cargo de su recién formada junta de supervisión de contenido independiente

Facebook discutirá si las cuentas de Trump permanecerán suspendidas

Facebook decidirá si las cuentas de Trump permanecerán suspendidas. (Collage: Bhupinder Nayyar-Facebook y Gage Skidmore-Flickr)

Facebook informó este jueves que está transfiriendo la decisión de suspender permanentemente las cuentas del ex mandatario estadounidense, Donald Trump, a su junta de supervisión de contenido independiente.

Según indicó la agencia de noticias Reuters, la cuenta de Trump permanecerá suspendida mientras esta junta revisa su caso, pues el grupo recientemente creado tiene la autoridad de revocar la decisión de la compañía en cuanto a contenido se refiere.

“Creemos que nuestra decisión era necesaria y estuvo bien. Dada su significancia, pensamos que es importante que la junta la revise y alcance un veredicto independiente de si debería mantenerse o no”, indicó en su blog Nick Clegg, jefe de asuntos globales, sin embargo recalcó que él esperaba que la decisión se mantuviera.

Asalto al Capitolio y suspensión de cuentas

La compañía de la red social bloqueó las cuentas del ex presidente de Estados Unidos en Facebook e Instagram luego de que el pasado 6 de enero cientos de sus seguidores irrumpieran en el Capitolio estadounidense supuestamente alentados por las últimas publicaciones de Trump en sus redes sociales.

Esta fue la misma razón por la que Twitter eliminó de manera permanente la cuenta del ahora ex presidente, cuyos mensajes aseguraron que podían ser malinterpretados por sus seguidores como un llamado a la violencia.

“En contexto con los horribles eventos de esta semana dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter resultarían potencialmente en esta acción”, indicó en su momento un comunicado refiriéndose a la suspensión de la cuenta de Trump.

El asalto al Capitolio de EEUU ocurrido durante la primera semana del 2021 tuvo un saldo de 5 muertos, uno de los cuales era un agente de la Policía del Capitolio.

A raíz de la violencia demostrada aquel día, decenas de arrestos fueron hechas y agencias locales y federales se encuentran investigando la identidad de todos los responsables que participaron, ofreciendo incluso una recompensa de hasta 50.000 dólares por información que pueda ayudar a identificar a estas personas.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top