Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el padre del cantante Cristian Castro

Farándula

Fallece el padre del cantante Cristian Castro

“Estoy muy orgulloso de ser su hijo”, dijo el cantante en un emotivo mensaje de despedida

El famoso actor de origen mexicano y padre del cantante Cristian Castro, Manuel El Loco Valdés, falleció a la edad de 89 años en su casa a las 3:40 de la mañana de este viernes 28 de agosto.

La noticia fue confirmada por su hijo Marcos Valdés, quien ofreció detalles sobre el velorio de los restos de su padre, un gran icono del cine mexicano.

Valdés tenía un estado de salud delicado desde hace varios meses, entre los que estaban cáncer de piel, de cerebro y agua en los pulmones. Razón por la que se había sometido a varias operaciones y a quimioterapia, según el diario mexicano El Universal.

View this post on Instagram

El actor y comediante mexicano, Manuel el Loco Valdés, falleció este viernes en la madrugada, a los 89 años. Su salud se había deteriorado en los últimos meses. El comediante, al que le habían extirpado un tumor de cerebro en 2017, empezó a recaer este año y sufrió varios problemas respiratorios. Fue hermano de otros grandes del cine y la televisión mexicana, Germán Tin-Tán Valdés y Ramón Valdés, recordado por su papel de «Don Damón» en El Chavo. La reconocida actriz Verónica Castro, reaccionó en redes sociales a la muerte del legendario comediante, de cine y teatro, Manuel “Loco” Valdés, con una imagen de respeto y la frase “QEPD MANU”. La mamá del cantante Cristian Castro, fruto de su amor con “El Loco” Valdés, posteó en redes sociales una fotografía con una oración en la que destaca la línea “Ayúdanos a vivir de acuerdo a tu voluntad para que un día tengamos en ti, la paz eterna". Verónica Castro optó por recordar a uno de sus amores de juventud, con una oración de San Agustín: “Nos hiciste Señor para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”. #LocoVALDES #cristiancastro #veronicacastro #murioellocovaldes

A post shared by gala noticias (@galanoticias) on

La triste noticia circuló rápidamente por las redes sociales, además de los mensajes de apoyo y condolencias a la familia. La propia Verónica Castro dedicó unas palabras de despedida a su ex pareja.

Por su parte, “El Loco” Valdés era parte de una familia de artistas en las que constaban sus hermanos mayores Germán Valdés, más conocido como “Tin Tan”, y Ramón Valdés, popular por su personaje de Don Ramón en El Chavo del 8.

Por medio de un breve video, Cristian Castro despidió a su padre, Manuel “Loco” Valdés y agradeció a su madre, Verónica Castro, el que siempre haya amado al comediante.

“Estoy muy orgulloso de ser su hijo, estoy muy agradecido con la familia Valdés por muchos años de apoyo, de cariño, que me brindaron en el momento que yo  me quise acercar a él”, dijo.

“Quiero agradecer a mi madre por haber hablado tan bien de él, por seguir amándolo, por seguir enamorada de él, es el regalo más bonito que me dio mi mamá y se lo agradezco a ella”, agregó.

El intérprete de “Azul” aprovechó para mandar un abrazo a todos los seguidores del actor, quien falleció esta madrugada a los 89 años de edad, tras meses de problemas con cáncer en la piel y cerebro, así como agua en los pulmones.

“Estoy muy triste por la pérdida de mi padre y comparto este dolor con muchísima gente, sobre todo mi gente de México, un abrazo para todos los mexicanos y aquí estoy cerquita de los Valdés en este momento tan difícil”, expresó.

“Quiero mandarle un fuerte abrazo a todos sus seguidores, a toda la gente que lo admiró, que lo siguió, que usó su espíritu, sus actuaciones en teatro, en televisión, sus conducciones, su buen humor, su comedia”, subrayó Christian.

El cantante de 45 años, por diversos motivos, no mantuvo contacto con su padre sino hasta ser adulto. Su infancia y adolescencia estuvo acompañada por su madre, su abuela y Michelle, su hermano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top