Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fallece médico cubano de 34 años a causa de la COVID-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Fallece médico cubano de 34 años a causa de la COVID-19

El galeno trabajaba en los hospitales de la provincia de Camagüey

El médico cubano de apenas 34 años de edad, Arián Bajuelo Jorge, falleció el fin de semana en la provincia de Camagüey a causa del COVID-19, según dio a conocer el doctor Francisco Durán en su habitual conferencia de prensa con el parte actualizado del coronavirus en Cuba.

“Muy sentido, un querido compañero médico”, lamentó Durán el domingo 20 de junio frente a las cámaras de la televisión nacional. Según refirió, el médico camagüeyano contaba con “mucho prestigio” y era “muy querido”.

Las complicaciones con el virus se produjeron en el organismo de Bajuelo Jorge por presentar antecedentes de enfermedades como la hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia venosa periférica.

A juzgar por el parte médico, aunque no se dice el nombre del paciente, el médico camagüeyano luchó por su vida durante 20 días en el hospital. Finalmente, “hizo parada cardíaca en asistolia, se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no fueron efectivas”, refiere el reporte sobre la muerte del ciudadano cubano residente en Camagüey y con 34 años de edad.

En varios grupos de Facebook que agrupan a ciudadanos camagüeyanos se especifica que el fallecido era “especialista de segundo grado, jefe del departamento de Medicina Interna en el Hospital «Amalia Simoni» y uno de los mejores intensivistas”.

“Amante de los estudiantes, su familia, amigos y la humanidad en general. Ayudó a muchos pacientes en estado crítico. Su conocimiento era intachable y fue uno de los mejores profesores de esta provincia”, dijo el usuario de Facebook identificado como Nswana Kazadi.

“Excelente persona nos ha dejado, no se puede expresar en palabras el gran dolor que nos deja tu partida. No es justo que a una persona tan grandiosa le suceda esto, aún no lo creo: ejemplo a seguir, gran médico, gran profesor, siempre dando todo por sus alumnos, que tristeza tan grande”, escribió por su parte Roxana Umpierre Lizano.

Coronavirus en Cuba

Junto al fallecimiento del médico cubano, Cuba reportó otros 10 decesos el domingo, con lo cual la cifra de muertos por la pandemia se eleva a 1.159 desde que inició el virus en marzo de 2020.

El alto número de contagios diarios tampoco se detiene, prueba de ello son los 1.436 casos positivos en las últimas 24 horas.

El parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) indica que del total de caso, 1.342 ocurrieron por contacto con una fuente confirmada, 15 en el extranjero y en 79 no hay datos para precisar el contagio.

1 Comment

1 Comment

  1. Manolo

    21 junio, 2021 - 10:26 AM at 10:26 AM

    E.P.D. COLEGA. FUERZA A SU FAMILIA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil