Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fallece otra niña cubana por dengue, la tercera en una semana

NOTICIAS DE CUBA

Fallece otra niña cubana por dengue, la tercera en una semana

Identificada como Karen, la pequeña era reportada en estado crítico desde el viernes

La niña fue identificada como Karen y residía en el municipio de Guisa, provincia Granma. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Otra niña del municipio de Guisa, perteneciente a la provincia de Granma, perdió la vida este sábado producto al contagio por dengue. Esta sería la tercera menor, víctima mortal, en tan solo una semana.

Identificada como Karen, la pequeña era reportada en estado crítico desde el viernes, cuando su tía, Yunia Álvares, compartiría una foto de la infante pidiendo por su salud.

Sería la propia Álvares quien daría la triste noticia en su cuenta de Facebook, donde muchos usuarios han mostrado sus condolencias y, a su vez, el enojo con el gobierno de la Isla que no toma acciones que frenen la elevada tasa de contagio.

“Descansa en paz mi niña, todos te amamos y te recordaremos, siempre estarás en nuestros corazones”, escribió la cubana en su perfil de la red social como último adiós a Karen.

Este fallecimiento es el tercero conocido en tan solo una semana en la Mayor de las Antillas y la segunda menor de Guisa que muere en el mismo período de tiempo.

El pasado martes 20 se conoció de la pérdida de la niña Melani Leyva Rodríguez, quien no le ganó la batalla al dengue.

La noticia fue compartida en las plataformas digitales por el cubano Maikel Hernández, quien refirió que la pequeña estuvo ingresada en el Hospital Provincial Pediátrico de Bayamo, en donde falleció rápidamente después de contraer la enfermedad.

La pequeña, quien era muy inquieta, pertenecía al proyecto ‘Alas de Mariposa’ de la citada localidad, situada en el oriente de la Isla.

Ese mismo día se conoció que otra niña fallecía en Matanzas debido a la terrible enfermedad y la falta de ambulancias para trasladarla hacia una institución hospitalaria que le brindara asistencia médica especializada.

La denuncia fue hecha a través de las redes por la activista Glenda Rancaño, quien aseguró que la menor, de tan solo cuatro años y residente de la ciudad de Cárdenas, estuvo en espera de una ambulancia por varias horas.

Aunque se siguen reportando varios decesos en la Isla a causa del dengue, las autoridades del régimen castrista prefieren seguir ignorando la problemática a realizar trabajos de fumigación y reparación de salideros de agua en las calles.

En su lugar, recurre al discurso de siempre y piden a los cubanos “actuar con responsabilidad”.

Según han dado a conocer los medios oficialistas, las acciones de fumigación solo se desarrollan en los territorios con una mayor tasa de incidencia de casos sospechosos, como Santiago de Cuba, La Habana, Guantánamo, Las Tunas, Matanzas, Mayabeque y el municipio especial la Isla de la Juventud.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

2 Comments

2 Comments

  1. YORDANY

    25 septiembre, 2022 at 5:27 pm

    En Guantánamo también murió el jueves otro niño por dengue

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top