Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia de Ferrer pudo visitar al líder opositor tras 50 días de no saber nada de él

Noticias de Cuba

Familia de Ferrer pudo visitar al líder opositor tras 50 días de no saber nada de él

La visita fue realizada bajo estrictas condiciones y frente a la presencia de guardias de la prisión

Familia de Ferrer pudo visitar al líder opositor tras 50 días de no saber nada de él (KATHERINE MOJENA HERNÁNDEZ/CUBANET/JOSE DANIEL FERRER GARCÍA/FACEBOOK).

Este viernes 27 de diciembre la familia del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, pudo visitar al opositor por un breve periodo de tiempo luego de más de 50 días de aislamiento en la prisión Aguadores de Santiago de Cuba, reportó CubaNet.

La última visita que ocurrió hace más de 50 días fue posible solamente gracias a la presión interna y externa que exigió al régimen fe de vida del líder opositor, desde el 7 de noviembre no ha habido más contacto con él.

De nueva cuenta el encuentro se llevó a cabo bajo condiciones estrictas y fuerte vigilancia por parte de la Seguridad del Estado y las autoridades de la prisión. Tuvo lugar frente a la presencia de dos guardias y ocurrió en el mismo lugar en el que se filmó a escondidas la última visita para luego editar el video y transmitirlo descontextualizado en televisión cubana.

Su esposa, Nelva Ortega Tamayo declaró que “Lo primero fue que no nos dejaron pasar todos los  alimentos y las demás cosas que le llevamos, aun cuando estaban dentro del reglamento, luego nos llevaron al mismo lugar donde lo vimos la vez anterior, una sala aparte, y con oficiales presentes”.

Según Ortega Tamayo, Ferrer asegura estar en la misma celda en la que el activista, Wilman Villar Mendoza, falleció en 2012 luego de una larga huelga de hambre en la prisión.

“Lo mantienen totalmente aislado, no tiene consigo sus pertenencias, si necesita un jabón tiene que pedirlo, algo de comer de su propia bolsa tiene que pedirlo, y tampoco le dan sus medicinas. Le niegan los antiácidos aun cuando los hemos llevado y nos los rechazan” dijo Nelva Ortega.

La familia del activista está preocupa que los alimentos sean manejados por los oficiales con total libertad.

De igual manera nadie ha logrado tener contacto con José Pupo Chaveco u otros de los activistas detenidos junto a Ferrer. Las autoridades no han hecho más que dar evasivas para justificar el aislamiento.

Ortega Tamayo dijo que Ferrer mandó un mensaje agradeciendo a todas las personas, instituciones y gobiernos que se han pronunciado para exigir al régimen su libertad y la de los demás presos políticos en manos del Gobierno cubano.

Ferrer también dejó claro que cada día 24 de cada mes realizará un ayuno como forma de protesta y manera de exigir la libertad de todas las personas encarceladas por su activismo político.

José Daniel Ferrer García fue detenido el pasado primero de octubre, bajo cargos de violencia, los cargos no fueron presentados hasta un mes después de encerrarlo.

Dichas pruebas que han sido hasta reportadas de manera pública por los medios oficialistas han sido desmentidas por algunas de las “víctimas” de Ferrer, quienes aseguraron que nunca sufrieron un solo incidente a manos del líder opositor.

Los reportes realizados por el régimen fueron analizados por el periodista Yusnaby Pérez, quien en tan solo unos minutos desacreditó la “evidencia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top