fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Federación Cubana de Béisbol confirma la deserción del pelotero Andy Rodríguez

Deportes

Federación Cubana de Béisbol confirma la deserción del pelotero Andy Rodríguez

Rodríguez tenía un contrato de 150.000 dólares por 5 años con el equipo japonés de los Halcones de Softbank

Federación Cubana de Béisbol confirma oficialmente la deserción del pelotero Andy Rodríguez

Federación Cubana de Béisbol confirma oficialmente la deserción del pelotero Andy Rodríguez. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó de manera oficial este lunes la deserción del pelotero de 22 años Andy Rodríguez, quien de acuerdo con fuentes cercanas habría decidido quedarse en Estados Unidos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la FCB emitió un comunicado en el que informaba que el jugador había decidido incumplir con su contrato con el equipo japonés de los Halcones de Softbank.

En ese sentido, confirmó lo que se había escuchado sobre el atleta, que debía de viajar al país asiático para reunirse con sus compañeros, algo que decidió no hacer.

“La Federación Cubana de Béisbol informa que el lanzador Andy Amaury Rodríguez Valdés decidió incumplir su contrato con el equipo Halcones de Softbank, de la Liga Profesional de Japón, país al que debió viajar hoy desde Estados Unidos”, se lee en el tuit.

Este fin de semana la desaparición del pitcher cubano se difundió en el medio especializado Swing Completo, donde se indicó que el pelotero se encontraba en Miami, pero era imposible contactarlo.

El citado medio informó que la FCB y el equipo japonés habían intentado llamar al jugador, y ninguno pudo dar con su paradero, lo que desató los rumores de que Rodríguez se había unido a los otros jugadores que escaparon durante la semana.

De acuerdo con el periodista especializado en asuntos de béisbol cubano, Francys Romero, el atleta ahora deberá afrontar sanciones por la ruptura del contrato que tenía con el equipo japonés. A su vez, Rodríguez será puesto en una lista de “jugadores inelegibles”.

Rodríguez tenía un contrato de 150.000 dólares por 5 años con el equipo nipón de los Halcones de Softbank.

El periodista indicó que el pelotero se encuentra actualmente en compañía de su padre, quien reside en Miami, pero indicó que hasta ahora ningún medio ha podido establecer un contacto directo.

Rodríguez se ha vuelto de manera oficial el cuarto integrante de la delegación cubana que viajó al Preolímpico de Florida en desertar, el primero siendo César Prieto, quien abordó un vehículo justo después de arribar al hotel en el que el quipo iba a hospedarse.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top