Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fin de los trámites en Guyana: todos los visados de inmigrante a EEUU se gestionarán en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Fin de los trámites en Guyana: todos los visados de inmigrante a EEUU se gestionarán en La Habana

De acuerdo con la Embajada de EEUU en Cuba, el nuevo esquema de trabajo se implementará a inicios del 2023

Fin de los trámites en Guyana todos los visados de inmigrante a EEUU se gestionarán en La Habana

“Las visas de inmigrante brindan a las personas elegibles una vía para una migración segura y ordenada”, indicaron los diplomáticos estadounidenses. (Foto: Embajada de Estados Unidos en La Habana-Facebook)

La Embajada de Estados Unidos en Cuba confirmó mediante sus redes sociales que con el inicio del 2023 se pondrá fin a los trámites que realizaban los cubanos en la representación diplomática estadounidense en Guayana, pues ya estarán creadas todas las condiciones para atender los visados de inmigrante en La Habana.

Según el comunicado oficial, la nueva estrategia de la administración demócrata de Joe Biden está en correspondencia con el objetivo de “facilitar una migración segura, ordenada, humana y regular”. Para ello, se aumentó el personal en la Embajada estadounidense en la capital cubana y desde 2023 ya todo estará listo para el regreso completo de los trámites que habían sido suspendidos en 2017.

“Las visas de inmigrante brindan a las personas elegibles una vía para una migración segura y ordenada”, sostuvieron los diplomáticos estadounidenses.

El gran beneficio para los cubanos es que ya no tendrán que viajar a Georgetown, la capital de Guayana, para sus citas en las diversas categorías de visas de inmigrante. Entonces, se ahorran tiempo, dinero e incomodidades.

Un punto importante que se aclara en el comunicado es que la Embajada estadounidense en Guyana continuará procesando las solicitudes de visas de inmigrantes cubanos en las categorías de preferencia familiar hasta que se produzca el cambio definitivo hacia La Habana. Por tal razón, desde ahora y hasta inicios de 2023, todavía algunos cubanos pueden ser citados a Georgetown para su proceso de visa y entrevista.

En cualquier caso, los solicitantes no necesitan comunicarse con las Embajadas en La Habana o en Georgetown o Centro Nacional de Visas (NVC) el NVC, ya que serán notificados directamente por las vías de contacto que están en su solicitud.

Aumenta el procesamiento de los casos del programa de reunificación familiar

Por otra parte, la información oficial añade que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EEUU (USCIS, por sus siglas en inglés) está aumentando de forma paulatina el procesamiento de los casos del programa de reunificación familiar (CFRP, por sus siglas en inglés). Ello significa que cada día hay más capacidades en la sede consular en la capital cubana para “procesar casos de manera eficiente y efectiva, así como la disponibilidad para realizar entrevistas”.

El CFRP está enfocado en los familiares de ciertos ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales que pueden ser reclamados para iniciar su vida en EEUU. El programa de reunificación familiar acelera la vía para el reencuentro de los seres queridos mucho más rápido que si eligen la opción de optar por una visa de inmigrantes.

EEUU ratifica el compromiso de cumplir con la parte que le corresponde en los Acuerdos de Migración que tiene firmados desde hace años con el Gobierno de Cuba. Uno de ellos es otorgar 20.000 visas anuales a los cubanos para viajar a EEUU.

Asimismo, la Embajada de EEUU en La Habana indica que los servicios esenciales para ciudadanos estadounidenses que residen en la Isla se mantienen operando con normalidad.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top