Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fincimex denuncia suplantación del portal web de AIS Remesas Cuba

Noticias de Cuba

Fincimex denuncia suplantación del portal web de AIS Remesas Cuba

El sitio AIS Remesas ofrece los servicios de tramitación de una tarjeta magnética AIS para el envío de dinero a Cuba

La entidad financiera cubana Fincimex denunció en su cuenta de Facebook el intento de suplantación digital del portal web de su socio AIS Remesas Cuba, que ofrece los servicios de tramitación de una tarjeta magnética AIS para el envió de dinero a la Isla.

“Con el objetivo de beneficiarse del buen posicionamiento del sitio aisremesascuba.com desde EUA han adquirido un dominio llamado aisremesacuba.com, fijarse que utiliza la remesa en singular. Este dominio no tiene relación con Fincimex y pudiera poner en riesgo la integralidad de los datos del cliente”, denuncia la empresa estatal.

Fincimex denuncia suplantación del portal web de su socio AIS Remesas Cuba

Antes de finalizar su mensaje, Fincimex alerta que “evalúa las acciones legales pertinentes y ratifica su compromiso de garantizar a nuestros clientes, seguridad, confianza y transparencia en su gestión”.

Luego de más de un mes de paralizado el servicio de emisión de nuevas tarjetas magnéticas AIS, la agencia AIS Remesas Cuba había publicado hace menos de una semana que ya estaba restablecido el servicio.

“Desde hoy, se restablece la posibilidad de solicitar nuevas tarjetas AIS para los usuarios de aisremesascuba.com. Si en el momento de realizar la transferencia, el beneficiario no posee el tipo de tarjeta seleccionado, el remitente podrá solicitar su creación con el primer envío exitoso. El beneficiario deberá recoger personalmente la tarjeta AIS en la sucursal de Fincimex más cercana pasados 25 días hábiles para La Habana y 45 para el resto del país”, explicaron en el comunicado difundido en su momento.

La demanda por contar con este tipo de tarjeta magnética con saldo en dólares hizo que colapsará la oferta a menos de un mes de iniciado el servicio, el pasado 20 de julio.

Para los cubanos dentro de la Isla y con familiares en el extranjero resulta cómodo poseer tarjetas AIS con las cuales acceder a tiendas en dólares que el gobierno habilitó para vender productos alimenticios y de aseo, deficitarios en Cuba.

Además, este medio de pago puede ser recargado desde el extranjero con una transferencia bancaria internacional. Por ejemplo, si se hace el envío de dinero a través de las agencias dedicadas a este fin en el sur de la Florida, deberá pagar como comisión el 12% del monto a transferir.

Además, al destinatario se le cobrará un 3% del monto por los servicios de operación financiera que hace Fincimex. El saldo se verá reflejado en dólares, pero no podrá disponer físicamente de ese dinero en Cuba, si desea extraer dinero le darán pesos cubanos (CUP) o CUC.

Fincimex también actúa como socio en Cuba de Western Union para la recepción de remesas por esa vía, que solo está disponible desde EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top