NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida presenta más de 13 mil casos positivos de coronavirus Covid-19

Estados Unidos

Florida presenta más de 13 mil casos positivos de coronavirus Covid-19

Miami continúa siendo la ciudad más afectada en todo el estado

En las últimas horas se detectaron 974 casos positivos en Florida (NUEVO HERALD)

El reporte más reciente del Departamento de Salud de Florida indica que en todo el estado existen 13.324 casos positivos de coronavirus Covid-19, además 236 personas fallecidas por esta enfermedad originada en China.

En las últimas horas en el estado se detectaron 974 personas infectadas y además 15 defunciones.  Por ahora están hospitalizados 1.592 ciudadanos.

Las autoridades comentaron que Miami-Dade y Broward se mantienen como los condados con más casos positivos al registrar hasta este lunes 4.481 y 2.067, respectivamente.

Con respecto la estadística por ciudad, Miami sigue en primer lugar con 2.676 casos, seguido de Hollywood con 734, Hialeah con 548, Fort Lauderdale con 469, Miami Beach con 383 y Boca Ratón con 198.

Como parte de las medidas preventivas, el gobernador Ron DeSantis decretó un confinamiento obligatorio en todo el estado y solo se permite la circulación de personas que realizan labores esenciales para la población, además de quienes vayan por medicinas o alimentos.

Las personas que requieran movilizarse para lo mencionado deberán hacer respetando una distancia de al menos dos metros, tal como lo explicó el condado de León al ejemplificar que entre personas debe haber una separación imaginándose un cocodrilo grande que por lo general tienen dicha longitud.

Debido a las medidas de confinamiento y el cierre obligatorio de comercios, varios ciudadanos de Florida tienen afectaciones en sus ingresos económicos y además ya se tramitaron un número superior a los 200 mil solicitudes de desempleo.

A nivel nacional se tiene registró demás 6.6 millones de ciudadanos solicitaron beneficios por desempleo en Estados Unidos, lo cual significa que cerca de 10 millones personas fueron despedidas en las últimas semanas.

Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la nueva enfermedad al tener 350.226 casos positivos en su territorio y más de 10 mil fallecimientos. A la nación americana le siguen España, Italia y Alemania.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top