CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida registra más de 1.600 casos positivos de coronavirus

Estados Unidos

Florida registra más de 1.600 casos positivos de coronavirus

Miami-Dade y Broward son los condados con el mayor número de personas contagiadas

22 personas han fallecido en Florida a causa de coronavirus (MIAMI NEW TIMES)

En el informe de las 11:00 am de este miércoles, el Departamento de Salud de Florida confirmó la existencia de 1.682 casos positivos de coronavirus Covid-19 en el estado.

Las autoridades sanitarias también indicaron que 22 personas han fallecido a causa de la enfermedad originada en China y que ahora registra 452.168 casos en todo el mundo.

Miami-Dade se mantiene como el condado con más personas infectadas, un total de 400, mientras que en segundo lugar va Broward con 355.

El resto de los casos positivos se distribuyen en los condados de Palm Beach, con 118, Hillsborough, 106; Orange, 77; y Monroe 8, entre otros.

Asimismo se informó que en todo el estado se han realizado pruebas para detectar el coronavirus a unas 18.289 y de este número, en 15.379 dieron resultados negativos.

Desde que la enfermedad apareció en el estado, las autoridades decretaron diversas medidas como exigir a la ciudadanía el distanciamiento social para disminuir las posibilidades de contagio.

Además se procedió al cierre temporal de varios centros comerciales y la cancelación de eventos masivos.

“La salud y seguridad de nuestros compradores, minoristas y empleados es de suma importancia y estamos dando este paso para ayudar a reducir la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades”, comentó David Simon, presidente y director ejecutivo del grupo Simon.

Desde las 11:59 pm de ayer martes, las autoridades de la ciudad de Miami ordenaron un confinamiento a los residentes locales, como medida para disminuir la propagación del Covid-19.

La restricción no aplica para personas que tengan que realizar viajes a supermercados, farmacias o buscar bienes en establecimientos de minoristas esenciales.

También está permitida la circulación para realiza apoyo a actividades esenciales para la población y quienes efectuan labores en hogares como reparaciones, paisajismo y piscina.

Desde hace una semana en el sur de Florida se ordenaron los cierres de establecimientos que permiten la concentración de gente como restaurantes, bares y gimnasios, además de reiterarse en diversas ocasiones la importancia de quedarse en el hogar.

Ante la gran demanda de personas por saber si tienen o no la enfermedad, el estacionamiento del Hard Rock Stadium quedó habilitado como un centro de pruebas para detectar el padecimiento.

En este lugar se atienden a personas mayores de 65 años y menores de esta edad que presenten al menos tres síntomas relacionados con el coronavirus, como lo son secreciones nasales, dolor de garganta, tos y fiebre.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top