Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida reporta más de 4.200 casos positivos de coronavirus

Estados Unidos

Florida reporta más de 4.200 casos positivos de coronavirus

Miami-Dade y Broward continúan siendo los condados con más personas contagiadas

El estado de Florida alcanzó los 4.246 casos positivos de coronavirus Covid-19 al confirmarse 208 nuevos en las últimas horas del domingo.

Miami-Dade, con 1.192, y Broward, con 838, son los condados con más contagiados, según las estadísticas del Departamento de Salud, en las que también se tiene registro de 56 personas fallecidas en el estado.

Las ciudades en el sur de Florida que tiene más casos reportados son Miami con 643, Hollywood con 307 y Fort Lauderdale con 174.

En los condados de Florida se han puesto en marcha varias medidas preventivas para reducir las posibilidades de contagio, en ellas el exigir a la ciudadanía permanecer en sus hogares y solo tener en funcionamiento los negocios esenciales.

Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis comentó que un problema es que se continúan recibiendo vuelos provenientes de Nueva York donde existe un gran brote de la nueva enfermedad.

“Por ello, se ha orientado una cuarentena obligatoria de 14 días para personas que vengan de ese estado. Lo mismo estamos haciendo con personas que llegan desde New Orleans, estado de Louisiana, donde también se informan grandes brotes del Covid-19”, comentó el mandatario en rueda de prensa reportada por Telemundo 51.

Ron DeSantis también informó que unas dos mil pruebas se estarán distribuyendo en el sur de Florida y Jacksonville a fin de agilizar la detección de casos positivos y proceder a su aislamiento.

Las pruebas son de una empresa aprobada por la FDA y que tienen la capacidad de otorgar un resultado en solo 45 minutos.

El gobernador agregó que empleados del sector salud y médicos que presentan síntomas relacionados con el Covid-19 están siendo examinados como medida de precaución y reiteró la orden de mantener en casa a las personas más vulnerables como ancianos y niños, ya que el 90 % de los casos positivos pertenecen a estos grupos de edades.

El presidente Donald Trump informó ayer vía Twitter que su gobierno está analizando poner en cuarentena las zonas más afectadas por coronavirus en Estados Unidos, país donde ya se contabilizaron 123.828 casos, cifra superior a las registradas en China e Italia.

“Estoy considerando una cuarentena para desarrollar en puntos calientes, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Se tomará una decisión, de una forma u otra, en breve”, manifestó el mandatario en la red social.

Trump también pidió que las compañías, con capacidad para hacerlo, se dediquen a la elaboración de ventiladores para pacientes con Covid-19.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top