Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida supera los 700 mil casos positivos de coronavirus Covid-19

Estados Unidos

Florida supera los 700 mil casos positivos de coronavirus Covid-19

El estado registra un total de 14.202 personas fallecidas a causa de la enfermedad

Florida supera los 700 mil casos positivos de coronavirus Covid-19

La mayoría del estado de Florida se encuentra en la Fase 3 de Reapertura (Foto: Periódico Cubano)

En la última jornada, Florida sumó 700.564 casos positivos de coronavirus Covid-19 luego de que se confirmaran 1.882 nuevos contagios, informó el Departamento de Salud.

Las autoridades sanitarias igual reportaron que ante los 10 fallecimientos ocurridos en las últimas horas aumentó a 14.202 el número de personas muertas a causa de la nueva enfermedad.

Miami-Dade sigue posicionado como el condado más afectado con 169.426 casos positivos y 3.231 decesos; mientras que Broward es el segundo lugar con 76.854 contagios y 1.379 personas fallecidas.

En el informe diario se estableció que durante toda la pandemia se han hospitalizado a 43.533 personas, algunas ya fueron dadas de alta o perdieron la vida.

Como el estado registra un descenso en los contagios, el gobernador Ron DeSantis informó que el territorio entra a la Fase 3 de Reapertura, a excepción de la zona sur donde están los condados más afectados.

Dicha etapa permite a los restaurantes y otros negocios operar a un 50 o 100% de su capacidad y los gobiernos locales deberán justificar cualquier medida que no permita dichos porcentajes.

El mandatario floridense también suspendió las multas hacia personas que no utilicen mascarillas en lugares públicos, sin embargo, aseguró que los condados podrán evaluar esta medida y determinar su aplicación o no.

El uso de nasobucos se estableció de manera obligatoria como una medida para disminuir los contagios cuando la enfermedad presentaba un alto índice en todo el territorio.

Ante las cámaras de Telemundo 51, la doctora Dadilia Garcés comentó que por sentido común se debe seguir usando cubiertas faciales, aunque no esté penalizado, porque se ha llegado a la Fase 3 de Reapertura gracias a que la población ha cumplido la normativa.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que está evaluando si debe seguir o no el uso de los tapabocas dentro de los establecimientos.

En el condado ya están funcionando a un 50% de su capacidad espacios de entretenimiento como cines, teatros, boleras y salones de fiesta, al igual que establecimientos de comida.

En todos los casos es obligatorio el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la aplicación de estrictos protocolos de limpieza y desinfección para evitar brotes de la enfermedad.

Hace unos días, las más de 50 escuelas católicas distribuidas en los condados de Miami-Dade y Broward reactivaron sus clases presenciales con un ingreso escalonado de alumnos.

La Junta Escolar de Miami-Dade acordó por unanimidad que el regreso a clases para los demás colegios será de manera progresiva entre el 14 y 21 de octubre.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top