Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ron DeSantis anuncia que Florida entra a la Fase 3 de Reapertura menos la zona sur

Estados Unidos

Ron DeSantis anuncia que Florida entra a la Fase 3 de Reapertura menos la zona sur

El gobernador permite que restaurantes laboren a su máxima capacidad en la mayoría del estado

Ron DeSantis anuncia que Florida entra a la Fase 3 de Reapertura menos la zona sur

Florida entra a la Fase 3 de Reapertura (Foto: Periódico Cubano)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este viernes que gran parte del estado entra de inmediato a la Fase 3 de Reapertura lo que permite a restaurantes y otros negocios operar a un 50 o 100% de su capacidad.

El mandatario agregó que los gobiernos locales pueden imponer sus restricciones pero deberán justificar cualquier orden que exija a los negocios funcionar a menos del 50% de capacidad.

DeSantis recalcó que su orden no aplicará para el sur del estado debido a que es la zona de más alto contagio.

Los restaurantes en Miami-Dade actualmente están laborando a un 50% mediante medidas preventivas como el uso de tapabocas, procurar la sana distancia y mantener los espacios ventilados.

Antes de esa medida, los establecimientos de comida solo podían atender a sus clientes en espacios exteriores, ofrecer el servicio de comida para llevar o dejar que los clientes recojan pedidos en mostrador.

Varios restaurantes no tuvieron otra opción que cerrar o suspender por completo sus servicios ante la falta de clientes y la poca entrada de dinero para pagar la renta de los locales.

En el condado también están laborando con el mismo porcentaje y medidas preventivas espacios de entretenimiento como cines, teatros, boleras y salones de fiesta que estuvieron cerrados a lo largo de seis meses por la pandemia.

Dicho tipo de negocios tienen la obligación de cumplir con estrictos protocolos de limpieza y desinfección para prevenir brotes de la enfermedad.

El alcalde del condado de Broward, Dale Holness, también anunció este viernes que los restaurantes en este territorio pueden reabrir los mostradores de sus bares sin vender bebidas alcohólicas.

Además los clientes de estos lugares deben procurar una distancia de 6 pies y los artistas en vivo solo pueden estar a 10 pies de distancia de los clientes. El alcalde aclaró que todos las personas en los locales deberán portar tapabocas y solo pueden quitárselo al momento de comer.

El departamento de salud de Florida informó que este viernes los casos positivos de Covid-19 llegaron a 695.887 luego de reportarse 2.847 contagios. Además hubo 120 fallecimientos lo que aumentó la cifra de muertos por coronavirus a más de 14.000.

Las autoridades sanitarias también dijeron que los condados de Miami-Dade y Broward siguen siendo los más afectados con 168.775 y 76.520 contagios, respectivamente.

Según las estadísticas, en Miami-Dade han fallecido 3.202 personas a causa del nuevo coronavirus mientras que en Broward un total de 1,364.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top