Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano ha recaudado más de 20 millones de pesos en multas por durante pandemia

Coronavirus en Cuba

Gobierno cubano ha recaudado más de 20 millones de pesos en multas por durante pandemia

Las multas han sido impuestas por “incumplimiento de normas de bioseguridad” durante la lucha contra la pandemia de COVID-19

Autoridades de Sancti Spíritus aseguran que casas cercanas a tiendas cobraban hospedaje a coleros

Gobierno cubano ha recaudado más de 20 millones de pesos en multas por durante pandemia. (Foto ilustrativa: Vicente Brito-Escambray)

El Gobierno cubano ha indicado que desde el inicio del toque de queda en La Habana el pasado 1 de septiembre hasta el final del día de ayer 19 de septiembre, la policía ha impuesto un total de 10.487 multas.

Las multas han sido impuestas por “incumplimiento de normas de bioseguridad” durante la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) admitió que al menos 939 de dichas sanciones se han duplicado luego de que se venciera el plazo de 10 días para pagarse.

Debido a esto, el presidente y vicepresidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, dieron la orden de visitar a los infractores para “conocer la causa de los impagos”, indicó el medio oficialista Tribuna de La Habana.

Ante la situación de los deudores, el Gobierno cubano decidió permitir pagar las multas a crédito, algo que no se había hecho antes.

El Gobierno permite aplicar multas de 2.000 pesos a aquellos que no usen nasobuco o lo usen de manera incorrecta, así como multas de 3.000 a entidades estatales que no obedezcan las medidas epidemiológicas.

La nota del medio oficialista no mencionó el monto recolectado por las autoridades, pero si se asume que las 10.487 multas deben pagar al menos 2.000 pesos, entonces la cantidad equivale a 20.974.000 pesos, el doble de lo que ya habían recolectado la primera semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top