Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de La Habana podría implementar tickets para evitar colas en las panaderías

Noticias de Cuba

Gobierno de La Habana podría implementar tickets para evitar colas en las panaderías

El listado de panes listos se publicará cada día, para evitar que la gente haga cola innecesariamente

Podrían repartir tickets para controlar venta del pan en La Habana. (Imagen de referencia Periódico Cubano).

El gobierno de La Habana se encuentra considerando la posibilidad de regular las colas para comprar pan mediante el uso de tickets que permitan mantener el orden.

Según reseña Diario de Cuba, durante una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) el gobernador Reinaldo García Zapata señaló que era necesario organizar las filas para evitarle a las personas permanecer horas formadas por un producto que quizá no sea suficiente.

La escasez del producto se ha recrudecido especialmente desde mediados del año pasado, debido a la falta de trigo para la harina y de aceite.

En consecuencia, largas colas se forman afuera de los establecimientos, muchas veces dando la vuelta a la manzana, una espera de horas en el sol para quienes pretenden adquirir uno de los productos más básicos de la dieta en Cuba y en todos los países.

Dada la poca capacidad del gobierno de abastecer correctamente estos establecimientos, la implementación de los tickets se basaría en la cantidad de pan disponible.

La directora de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, Abdelin González Mesa, señaló que el listado de panes listos se publicará cada día, y el producto se racionará de manera que cada panadería publicará también el límite por persona.

La situación parece insostenible siendo el pan un recurso tan indispensable por su bajo costo, que a pesar de haberse elevado hasta 20 veces en algunos casos tras el ordenamiento monetario, sigue siendo el principal alimento para muchas familias de la Isla.

Recientemente, las autoridades presentaron una opción más “económica” para los ciudadanos, que consiste en cinco panes por cuatro pesos cubanos (CUP), con lo que cada unidad queda en 80 centavos, sin embargo, dicho pan es más pequeño que los asignados por la “libreta”, que pasaron de costar 5 centavos a 1 CUP.

No obstante, el considerable aumento en el precio del producto no ha mitigado en absoluto las colas, ni tampoco significado una mejora en la calidad del mismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top