fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vandalizan busto de Martí y el gobierno culpa a “antisociales pagados por el Imperio”

Noticias de Cuba

Vandalizan busto de Martí y el gobierno culpa a “antisociales pagados por el Imperio”

“A los mercenarios y provocadores les recordamos que el pueblo es el verdadero dueño de las calles”

Gobierno denuncia daños a busto de José Martí y culpa a la disidencia

Gobierno denuncia daños a busto de José Martí y culpa a la disidencia. (Foto: Gerardo Mayet Cruz-Victoria)

Las autoridades de la Isla de la Juventud culparon a “elementos antisociales que siguen los dictados del Imperio contra Cuba” por la supuesta vandalización esta semana de un busto de José Martí en el poblado Patria, a 3 km de Nueva Gerona.

El medio estatal Victoria informó que un grupo presidido por el CDR número 2 de la zona 73 asistió al lugar como respuesta al “ataque”, del cual no dieron detalles, para expresar su “rechazo a todo intento por desacreditar lo logrado en defensa de los derechos conquistados tras el triunfo revolucionario”.

“A los mercenarios y provocadores les recordamos que el pueblo es el verdadero dueño de las calles en este país, que nunca permitiremos que lo humillen ni se interfiera su soberanía por la potencia estadounidense que nos desprecia y agrede”, expresaron en la reunión.

Todo este incidente ocurre en medio de una campaña de desprestigio realizada por el Gobierno contra las voces que piden un cambio político y que cese la represión en Cuba.

Otro de los asistentes a la “respuesta del pueblo” aseguró que “los cubanos seremos siempre fieles continuadores de las ideas del Héroe Nacional y su mejor discípulo Fidel, así como de los demás próceres de las luchas por la independencia y la soberanía de la Patria”.

Respuestas similares “del pueblo”

Este tipo de eventos no son nada nuevo en Cuba. La semana pasada el Gobierno organizó una reunión en el parque Trillo, en La Habana, como respuesta a los artistas e intelectuales cubanos que se plantaron frente al Ministerio de Cultura (Mincult) a favor del Movimiento San Isidro.

Esta reunión fue promovida por medios oficialistas como “espontánea”, sin embargo, sus asistentes revelaron en redes sociales que el evento fue previamente planificado y las personas que participaron fueron gratificadas con comida.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Diana

    10 diciembre, 2020 at 7:56 am

    La figura de Marti en cuba es respetado y se honra mucho, el que hizo eso no cabe duda que es o un ignorante o alguien despechado.

  2. lorenzoht

    9 diciembre, 2020 at 7:15 am

    El que agreda los símbolos patrios nunca tendrá ideales patrióticos ni podrá hablar en nombre del pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top