Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Hasta cuándo Etecsa?

¿Hasta cuándo Etecsa?

Etecsa lo ha hecho de nuevo, eso de convertirse en enemigo público número uno, sin necesidad o motivos razonables. Cuando todavía muchos están aprendiendo cómo usar la Bolsa Nauta, la empresa vuelve a desbaratar con los pies aquello que hizo con las manos.

Etecsa lo ha hecho de nuevo, eso de convertirse en enemigo público número uno, sin necesidad o motivos razonables. Cuando todavía muchos están aprendiendo cómo usar la Bolsa Nauta, la empresa vuelve a desbaratar con los pies aquello que hizo con las manos.

Imagen blog visiondesdecuba

Concretamente, esta vez se trata de una reducción del tiempo que duran los bonos de recarga doble. O sea, anteriormente se pagaba 20 CUC, o su equivalente en otras monedas, y el beneficiario recibía un crédito adicional de 30 CUC, el cual expiraba al mes y medio. Pues ahora tendrá solo 16 días para consumir el mismo saldo.

Mírese como se mire, los dos efectos principales de esta medida son limitar las posibilidades que ya tenían los clientes, y obligarlos a gastar más; y con ello engrosar las nunca satisfechas arcas de Etecsa. Y eso que sus ganancias por concepto de recargas desde el extranjero son millonarias, tanto que algunos expertos consideran este dinero como una forma de remesa.

Incluso el periódico Granma ha calificado esta restricción como un “descontento”; otro más. “Podría decirse que Etecsa, y sus prestaciones, es uno de esos temas que continúa dando de qué hablar (…). La inestabilidad en el correo Nauta, la no correspondencia entre el precio de una línea celular y la economía personal de la mayoría de los cubanos, la demora en los traslados de la telefonía fija (…) pudieran catalogarse como las inquietudes más frecuentes”, reconoce el artículo publicado.

Con esto, confirmamos algo que hemos aprendido a golpes: los monopolios no son buenos; sean los grandes holdings del capitalismo, o las simples empresas del socialismo. ¿Cómo una sola compañía, una solita, llega a tener tanto poder sobre la vida de tanta gente? ¿Cómo, además, no entiende que no se juega con los servicios básicos –como el agua y la electricidad, y también como la telefonía e Internet? ¿Quién le pone el cascabel a Etecsa?

 

Tomado de: Progreso Semanal

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
15 Comentarios

15 Comentarios

  1. DAIMIRY

    20 marzo, 2017 at 12:07 am

    Creo que es un abuso lo que ahora quiere ser ETECSA, claro amparado porque es la única que presta ese servicio. Como todas las personas en el mundo entero los cubanos que somos muy culto y queremos adentrarnos cada día más en los adelantos científico y técnicos del mundo queremos utilizar los celulares, unido a que no todos tienen el lujo de tener un teléfono fijo en casa pq en Cuba es un lujo para lo que nosotros en el extranjero nos es tan común y eso también es fomentado por el Gobierno que no desarrolla la telefonía fija para que la gente emplee más la celular que le es más rentable. Teniendo en cuenta que es muy caro mantener el Celular se le ocurrió la brillante idea de que los cubanos que estaban en el extranjero recargaramos los celulares cubanos dando ofertas tentativa que después la han puesto menos tentativas pero seguimos como bueno que somos recargando a la flia. Pero llegó el momento de hacer una huelga contra los abusos que el Gobierno tiene contra el pueblo. Es desgraciadamente la única manera de que se vean afectados esas medidas son contra el pueblo pq no tienen nada que ver ni con el bloqueo, ni sirven para defendernos de los americanos como siempre dicen y tomas eso como escudo. Son unos CHANTAJISTA pq ellos saben que el pueblo no tiene ni donde caerse muerto y siguen poniéndolo descontento pues claro que le importa a ellos que estén contento o no si de las dos formas siguen en el poder y no me interesa si otros paises se manifiestan o no pero el que vive en un país del tercer mundo en América Latina y el Caribe sabe bien qué con 20 0 40 dólares tienes telefonía celular e Internet el mes entero. Y sino todavía puedes elegir si te quedas o te vas pero en Cuba que elección te queda que alguien me diga pq ahí no hay de otra que agachar la cabeza y seguir aguantando o infartando de la angustia pq no se puede ni protestar pq eres hombre frito o sino pq todos estamos viviendo en otros países a mi que nadie me diga que no es un descaro lo que hicieron y me venga con lecciones de despecho . ÉTICAS Y GOVIERNO ABUSADORES CON LA CLASE TRABAJADORA Y HUMILDE

  2. Spartakus

    18 marzo, 2017 at 11:47 pm

    Buenas noches. De acuerdo con ustedes, uno les recarga a familiares y amigos pero a ETECSA le parese poco y quiere mas, es como un tiburon hambriento e insaciable, siempre quiere mas y lo que facilmente obtiene con su mal servicio le parese poco. Lo que ustedes proponen es la mejor sulucion, recargar con poco dinero y no mensual. Si ellos ofertan dinero extra por cada recarga no deberian expirar ese dinero adicional, es lo justo! Un solidario abrazo y cuenten conmigo, uno mas que se sumo a la causa.

  3. Dania

    16 marzo, 2017 at 10:15 pm

    La culpa de todo eso la tenemos los que vivimos aqui en US y pagamos las recargas de cellular, servicio nauta y otras muchas cosas mas. Ahora me pregunto para q cellular? en cuba si no pueden usarlo porque lo cobran todo a in precio desmesurado sabiendo q en cuba el salario mas alto no da para pagar esos “lujos” ni siquiera lo mas elemental la alimentacion de in mes. Ese tape con etecsa es otro cuento, quien no sabe q en cuba todo esta regido y supervisado por el gobierno. Ahi esta el q le pone el cascabel al gato.

  4. Federico

    15 marzo, 2017 at 9:49 pm

    Yo recargo hasta 3 telefonos en Cuba mensual, lo que debemos hacer es hacer un pequeno sacrificio con las familias y no recargar los celulares, si total los presos politicos en Cuba se sacrifican haciendo huelgas de hambre y oponiendosele al Gobierno, porque no podemos sacrificarlo por lo que viene a ser un lujo para nuestras familia y un beneficio para el Gobierno.

    • isabel bernal

      17 marzo, 2017 at 2:51 pm

      Que me perdonen pero yo no recargo mas, el dinero no viene por tuberia como piensa etecsa o el cesudo de mas arriba y la vida esta bien dura, ni este mes ni uno mas mientras continuen con este atraco,,

  5. Marco

    15 marzo, 2017 at 7:51 pm

    lo que me molesta mas es que han dijo cuando estaba bueno este nuevo bono de mas que el saldo, al empezo me gustaba porque da la posibilidad de enviar algunas fotos o algo… pero que no dura ni un mes?! tampoco han dando la posibilidad a la gente de elejir… desde cuando un gobierno socialista decida por su pueblo? Tienen que acercarse del pueblo de nuevo!

  6. Marisol

    15 marzo, 2017 at 4:17 pm

    Por eso no avanzan,ambiciosos,ya verán como disminuirán las recargas,al menos conmigo.volveré a 10 dólares y no será mensual.!!!!

  7. Yoanny gil

    15 marzo, 2017 at 6:31 am

    Esto ya es demasiado; pero la culpa es del pueblo , que no acaba de entender que ellos tienen el poder de cambiar todo lo que quieran. Por otro lado tienen el descaro de publicar en el Granma una crítica contra ETECSA , cuando los 2 organismos son del mismo dueño ( EL GOBIERNO). Esto es PNL ( programación neuro lingüística ), y llevan utilizando este método desde 1959.

    • Rafael

      15 marzo, 2017 at 5:39 pm

      Jajajajajaj. Y q hago aqui en costa rica q las companias hacen recarga doble o triple y tengo q consumirka en 3 a 7 dias y no puedo protestar. Y el servicio es malisimo y se agravo despues de entrar la competencia q tanto pedimos pq pensabamos q mehoraria el servicio del ICE q es la compania del gobietno. Jajjajajja.
      Imaginece q compre un sansumg s7 y a los 15 dias dejo de foncionar y llevo 4 meses de pleitos para q se me cambie y la empresa q hice el contrato me pelotea para no cambiarlo.
      Y vivo en el amafo capitalismo competitivo. Y no puedo quejarme. Jajajajaj. Hay q irce para la luna a ver si hay algo mejotr Jajajajan

      • isabel bernal

        17 marzo, 2017 at 3:03 pm

        Tesoro si de telefonia se trata y te va tan mal alli quizas deberias volver a nuestro pais si al final no hay mucha diferencia en cuanto a este servicio, hasta quizas encuentres un mejor mejor samsum s7 aunque claro igual no tendras a quien reclamar si esta mal
        .. mi pregunta a ti es
        Porque siempre en vez de centrarse en el problema q tenemos nos ponenos a establecer comparaciones
        Por favor !!!

      • juan v

        19 marzo, 2017 at 2:22 am

        Entonces que quieres decir,que por que en costa rica hay problemas no debemos de protestar contra el abuso.a que biene la comparacion.

    • Rafael

      15 marzo, 2017 at 5:47 pm

      Dios hasta donde llega la mabipulacion y la igborancia estos q se atreven a criticar. Jajajajajaj. Vivo el el capitalismo tercermundista y hay mas descaros q en el socialismo de Fidel y Raul, imaginate q en un fia matan hasta 7 lersonas a tiros en las calles. Jajajaj. Y eso no lo publica nadie, ni repiten la notivia yoda una srmana. Jajajajaja. Y las recargas dobles o tripele hay q gastarlas en 3 a 7 dias pq tambien la pierdes. Jajajajajaja. Y aqui nadi protesta. Pq yampoco te oyen. JaJJJJj

      • Pedro

        17 marzo, 2017 at 1:39 pm

        Pues si eso esta tan malo creo que sebes de regresar a Cuba. Lo que hay que hacer es no recargarle nada a nadie. No hay necesidad decrecargarle a nadie en cuba mensualmente. Que ellis se empiensen a recargar por si lismo y veras como cambian kas cosas. En cuba se h perdido la verguenza se pide por todo especialmente con los celulares, que no son una necesidad.

  8. Roberto

    14 marzo, 2017 at 10:41 pm

    Fidel enseñó a su hermano como es q se le roba el dinero a su pueblo pero esa pájara aprendió más de lo debido en cualquier momento las recargas tienen q donarlas a las MTT CDR FMC o cualquier mierda q a el se le antoje

    • Ovidio Macias

      15 marzo, 2017 at 11:16 pm

      La idea es mantener al pueblo cubano sumergido en la ignorancia informatica entre mas tiempo, pues mejor para la dictadura comunista.

      La violacion constante a Los derechos basicos del ser humano.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top