Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Havana Club vuelve a distribuir ron en Cuba tras casi dos meses de ausencia

Farándula

Havana Club vuelve a distribuir ron en Cuba tras casi dos meses de ausencia

La empresa dijo que su desaparición se debió a que la “demanda es mayor que la capacidad de reaprovisionamiento”

Havana Club vuelve a distribuir ron en Cuba tras casi dos meses de ausencia

Havana Club vuelve a distribuir ron en Cuba tras casi dos meses de ausencia. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La empresa productora de ron cubano Havana Club volvió a distribuir su codiciado producto en Cuba, luego de casi un mes y medio fuera del mercado tras los ajustes realizados por el ordenamiento monetario.

La noticia fue compartida por el medio oficialista Cubadebate, el cual indicó que la ausencia del ron estuvo vinculada a la demanda del producto, pues no tienen la capacidad para abastecer tan rápido como se vende.

Según indicó el subdirector regional de ventas para occidente de Havana Club Internacional S.A, Yaniel Gómez Rivero, el desabastecimiento fue causado porque la “demanda es mayor que la capacidad de reaprovisionamiento”, pero aseguró que la ausencia no se volverá a repetir.

“La estrategia es comercializar hasta los fines de semana para lograr estabilizar el mercado en quince o veinte días”, añadió Gómez.

La nota indica que la empresa productora de ron actualmente es la dueña del mercado de bebidas alcohólicas en Cuba debido a la ausencia de otras marcas de rones y cervezas, y que mantendrá la venta de productos en Moneda Libremente Convertible y pesos cubanos.

Gómez decidió deslindar a la empresa de futuras responsabilidades, indicando que las decisiones que adoptan las cadenas de tiendas en cuanto a la venta y limitación del producto ante su escasez en la Isla no tendrán relación con Havana Club.

Consecuencias del Ordenamiento Monetario en Cuba

La escasez de ron es solamente una de las muchas consecuencias que ha traído consigo el ordenamiento monetario, el cual después de implementarse a inicios de año provocó un incremento considerable en el precio de todo producto y servicio ofrecido en la Isla.

Este aumento de precio ha dificultado la producción de varios productos y alimentos ante la imposibilidad de algunos productores de pagar el nuevo precio de los insumos requeridos para su trabajo, algunos teniendo que disminuir su producción ante los nuevos precios de la electricidad en la Isla.

A su vez, el aumento en el precio del combustible ha provocado que ni las empresas estatales cuenten con el preciado recurso, provocando que no puedan realizar su trabajo a la hora de recoger la cosecha de los granjeros, los cuales han denunciado perdidas debido a que no pueden recogerlas ni comerciarlas por su cuenta sin arriesgarse a que sean decomisadas por el régimen.

Ante este incremento desmedido de precios, el Gobierno ha implementado medidas como las sanciones en contra de aquellos comerciantes que buscan ganar un poco más al vender más caro que los precios establecidos, algo que puede costarle a los comerciantes hasta 8.000 pesos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top