fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro tilda de “show” la marcha independiente LGTBI en La Habana

Noticias de Cuba

Mariela Castro tilda de “show” la marcha independiente LGTBI en La Habana

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual aseguró que el desfile fue una acción gestionada por “grupos opositores desde Miami”

Hija de Raúl Castro dijo que la marcha independiente LGTBI+ fue un “show”

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual. (CUBANOS POR EL MUNDO)

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), calificó como “un show” la marcha contra la homofobia realizada por la comunidad LGBTI el sábado 11 de mayo en el Parque Central, durante la cual fueron detenidos de forma violenta varios activistas y participantes.

La hija de Rául Castro aseguró que se trató de “show convocado desde Miami y Matanzas”, respaldado por funcionarios de la Embajada de Estados Unidos con apoyo de la prensa extranjera.

Dichas afirmaciones han sido respaldadas por el activista LGBTI chileno Hugo Robles, quien aseguró que la citada marcha fue la “puesta en escena de una orquestada operación que busca cuestionar el trabajo señero e imprescindible del CENESEX”.

La marcha independiente, fue organizada por los miembros de la comunidad LGBTI de Cuba, debido a la cancelación de la conga oficial del CENESEX, la cual terminó de manera violenta tras un operativo policial que resulto en el arresto de los activistas Boris González Arenas y Óscar Casanella, el científico Ariel Ruiz Urquiola y la periodista independiente Iliana Hernández.

Por su parte, el centro dirigido por Castro convocó a una fiesta el mismo día y hora de la marcha. La organización afirmó que su evento contaría con la participación de cantantes como Osdalgia, pero esta negó su participación.

Dicho evento fue organizado por el régimen para robar atención del desfile, que fue criticado por Castro como una acción gestionada por “grupos opositores desde Miami”.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Eduardo Antonio

    14 mayo, 2019 at 2:24 pm

    La única que siempre ha estado haciendo un show es propia Mariela que como lo hace desde las altas esferas se cree que nadie se da cuenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top