NOTICIAS DE CUBA
Hija del viceministro de Cultura Fernando Rojas sale en defensa del ex director de ‘Alma Mater’
Amalia Rojas, quien reside en México y es hija del viceministro de Cultura, también salió a defender el trabajo de Armando Franco Senén
Algunos días han pasado ya desde que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) separara del cargo como director de la Revista Alma Mater al periodista Armando Franco Senén. Ante esto, muchas personas han utilizado las redes sociales para dar su opinión acerca del tema.
Una de ellas fue la hija del viceministro de Cultura cubano, Fernando Rojas, quien mostró su desacuerdo con la decisión tomada por el órgano comunista.
“Para mí Armando Franco Senén es ante todo Armandito, mi amigo. Durante estos años que hа liderado la Revista Alma Mater lo he estado observando en la distancia, aplaudiendo cada texto que hacía pensar, que se cuestionaba lo que nos cuestionamos todos”, comenzó diciendo Amalia Rojas, identificada como Amy en Facebook.
Dijo conocerlo desde su etapa de estudiante, cuando coincidieron en el Preuniversitario. “Cuando hace unos meses se paró en aquella polémica reunión y habló con esa fuerza y esa coherencia que yo le conozco desde La Lenin, mi pecho en México llegaba a La Habana de lo hinchado”, continuó escribiendo.
En su publicación habló de las oportunidades que el ex director de la revista universitaria daba a quienes estuviesen dispuestos a colaborar.
“Él me dio la confianza de enviarle un texto polémico que desde lo más profundo de mí salió hace casi dos años y que solo a él podía pedirle publicar. No nos dieron tiempo. Parece que la moda es tumbarle las alas a la gente buena, joven, talentosa y llena de fuerzas y deseos”, explicó.
“Pero lo que no podrán tumbarle a Armandito son los socios que tiene, gente que lo adora y que en estos días no hacemos más que levantarle esa fuerza suya, de las maneras que podemos, porque sabemos que se levantará como el duro que es. Allá ellos. Te quiero, asere, desde que éramos chiquitos, finalizó el escrito dedicado a Senén.
Llama mucho la atención que ella se proclame en defensa de Armando. Pues su padre, desde el cumplimiento de sus “funciones” al servicio del régimen cubano, es uno de los que se ha visto involucrado en actitudes contrarias al movimiento de cambio, que han exigido los jóvenes en la Isla desde el 27 de noviembre de 2020.
El viceministro, también tiene en su historial la disputa que protagonizó en el 2019 con un usuario de Twitter que mostró unas fotografías desde su perfil, de cómo su hija Amy disfrutaba de sus vacaciones en Estados Unidos.
“¿Prestas demasiada atención a mi familia? ¿Te lo pidieron o es un pedacito estalinista que tienes?, dijo el funcionario de la institución en aquel momento.
Hija del viceministro de cultura @fernandorojas_6 corrupto que reprime en Cuba y su hija abraza la bandera del imperio , señor viceministro usted es un represor hipòcrita otro oportunista @USEmbCuba#Revoluciónfallida #LibertadparaCuba #Ni1más #CubaDecide #CambioDeSistema pic.twitter.com/sxWoSDKVqB
— Raul . (@Raul66519254) July 31, 2019