Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Hotel Inglaterra pasa a manos de la compañía canadiense Blue Diamond

NOTICIAS DE CUBA

Hotel Inglaterra pasa a manos de la compañía canadiense Blue Diamond

Durante el periodo de deshielo en las relaciones entre EEUU y Cuba el hotel fue administrado por la cadena Marriot

Hotel Inglaterra pasa a manos de la compañía canadiense Blue Diamond

Con esta participación en el negocio del ocio en Cuba, la canadiense Blue Diamond superará a la española Iberostar como la segunda compañía hotelera extranjera más importante en el país. (Foto: Periódico Cubano)

La presencia en Cuba de la compañía canadiense Blue Diamond Resorts sigue en franca expansión y ahora se hará cargo de la administración del mítico hotel Inglaterra, ubicado en el corazón de La Habana Vieja y considerada la instalación hotelera más antigua de Cuba.

A lo largo de su historia, el inmueble ha tenido entre sus ilustres huéspedes al patriota Antonio Maceo, el escritor Federico García Lorca, el presidente británico Winston Churchill, las actrices Sarah Bernhardt y María Félix, la bailarina Anna Pavlova, los poetas Rubén Darío y Julián del Casal, entre otros.

El edificio se caracteriza por su “famosa Acera del Louvre que se transformó, a través de las décadas, en el sitio ideal para observar el bullicio de esta zona habanera mientras se degusta un cóctel al compás de la música cubana. Por sus valores arquitectónicos, culturales e históricos, está clasificado como Monumento Nacional de Cuba”.

Advertisement

De acuerdo con una entrevista de Miguel García, director de comunicación de Blue Diamond en Cuba, a la agencia Prensa Latina, el acuerdo de administración incluye la participación del gobierno cubano mediante la cadena estatal Gran Caribe.

García recordó que Blue Diamond es experta en gestión hotelera de alta calidad en toda la región del Caribe y en las últimas semanas ha sumado acuerdos en Cuba para aumentar la cantidad de hoteles a operar en la Isla.

“Blue Diamond administra desde este mes el hotel Royalton Habana Paseo del Prado, y para septiembre, luego de un proceso de reparación capital, también comenzará a operar el hotel Regis, bajo la marca Mystique, destinado al segmento Solo Adultos”.

Advertisement

Además, el gobierno castrista le concedió todo el enclave turístico de Cayo Largo del Sur con una capacidad hotelera de 1.348 habitaciones, con permiso para ser ampliada en un futuro.

En los próximos meses también tomará el control de instalaciones extrahoteleras que pertenecen a Gran Caribe como red de tiendas y servicios gastronómicos, según reveló su director de Comunicación al citado medio de prensa.

Blue Diamonds está presente en los principales polos turísticos, entre ellos el Balneario de Varadero, donde opera el Royalton Hicacos, el Memories Varadero, el Starfish Cuatro Palmas, entre otros.

Advertisement

Con esta participación en el negocio del ocio en Cuba, la canadiense Blue Diamond superará a la española Iberostar como la segunda compañía hotelera extranjera más importante en el país. Sin embargo, ambas están muy por detrás de Meliá cuya presencia en la Isla caribeña desde hace casi 30 años le ha permitido administrar cerca de 40 hoteles en la actualidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top