Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Identificada! Esta es Yasel Navarrete, represora de la activista cubana Yanilys Sariego

NOTICIAS DE CUBA

¡Identificada! Esta es Yasel Navarrete, represora de la activista cubana Yanilys Sariego

A la izquierda, con nasobuco, la imagen que se logró captar en un video de la represora. A partir de ahí nuestro equipo de periódico cubano se dio a la tarea de identificar a la represora. La misma ha sido identificada: Su nombre es Yasel Navarrete Torres.

Una de las represoras de la activista cubana Yanilys Sariego ha sido identificada gracias a la colaboración de dos cubanos, uno de ellos residente en la ciudad de Miami. Su nombre es Yasel Navarrete.

Como muchos internautas recordarán, el pasado 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos, decenas de activistas en la Isla no pudieron salir de sus casas pues agentes del orden se lo impidieron.

Una de esas activistas fue Yanilys Sariego, residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas, quien al salir de su casa fue abordada por dos mujeres, al menos una de ellas vestida de civil, quienes le entorpecieron el paso.

Yanilys grabó el encuentro con ellas.

Con más de una razón, con decenas de razones, la opositora les explicó que si sobre ella no pesaba una medida cautelar, nada le podía impedir salir de su casa, y que ellos sin la medida cautelar no podían impedírselo.

Tras varios minutos de «conversación», Yanilys fue arrestada. Del video quedó captado el rostro de una de las represoras.

Pero, ¿de quién se trata? Su nombre, según dos fuentes cotejadas, es Yasel Navarrete Torres, nacida el 16 de octubre de 1975.

Residió hasta hace unos años en la avenida 13, número 1154 altos, entre 24 y 25, Cárdenas, Cuba, lugar del que fue expulsada por su ex pareja cuando fue sorprendida siéndole infiel.

Años después, fue expulsada también de otro lugar: su centro de trabajo, en el Instituto de la Vivienda, por incurrir en robos de materiales de la construcción.

«Bajó mucho de peso,» dijo a Periódico Cubano una de las fuentes consultadas. La misma fuente asegura que Yasel, a partir de ahí, y a cambio de no ir presa, comenzó a colaborar con la policía.

«Ella antes era otra cosa. Le gustaba mucho ostentar. Su novio, que es ingeniero, no es tan ostentoso. Y roba también, pero el que más roba es su yerno, cocinero, que roba comida,» expresó la misma fuente.

Navarrete reside actualmente en la calle Caridad, entre Cristina y Velázquez, en Cárdenas, Matanzas. En su perfil de Facebook la represora apenas tiene fotos y ni siquiera es amiga en Facebook de su pareja actual, el ingeniero Alfredo Arias.

Sin embargo, en el perfil de su pareja sí que abundan las fotos de ella.

En una de las fotos, Yasel porta en su cuello una gruesa cadena de oro. La propia fuente nos asegura que esa foto es «vieja».

«Era más joven. Después de eso bajó de peso. Tuvo que vender varias prendas».

Otra fuente asegura que ni Yasel, ni su hija, ni nadie en esa familia, son revolucionarios.

«Imáginate… si fuera revolucionaria denunciaba a su yerno, que roba comida en el restaurante donde trabaja; porque de su salario no vive ni él, ni nadie,» dijo el informante.

Su yerno es Geyler Córdova y según su perfil de Facebook – que confirma las palabras de una de las fuentes consultadas- es cocinero en el restaurante Mamma Mia, localizado en Santa Marta, Varadero.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil