Conecta con nosotros

Identifican al presunto asaltante de una madre en Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Identifican al presunto asaltante de una madre en Santiago de Cuba

El hombre sorprendió a la mujer y a su hijo cuando salían de un hospital

Alfredo Arzola cuenta con amplio historial criminal en Santiago de Cuba. (Foto © Yosmany Mayeta Labrada – Facebook)

Vecinos de Santiago de Cuba identificaron a un presunto asaltante que fue capturado cuando intentó despojar de sus pertenencias a una señora que salía del Hospital Infantil Sur en compañía de su pequeño hijo.

Según el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el sospechoso de este caso responde al nombre de Alfredo Arzola, quien por el momento se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El incidente ocurrió en las cercanías del hospital, también conocido como “La Colonia”, donde Arzola fue perseguido por testigos del acto delictivo hasta refugiarse en un pasillo de casas privadas en la Calle 2da de Trocha, Consejo Vista Hermosa.

Sin embargo, los pobladores lograron sacarlo y comenzaron a agredirlo a golpes. La situación concluyó cuando llegaron cinco patrullas de la PNR y Boinas Negras para replegar a la multitud enfurecida y subir al presunto delincuente a una unidad.

El sujeto fue conducido a una estación policial de la ciudad para enfrentar los cargos correspondientes. Se reporta que la señora agredida logró recuperar sus pertenencias y se espera que formalice una denuncia con relación al incidente.

Alfredo Arzola, residente en la Loma de Chicharrones, cuenta con un historial delictivo previo, habiendo cumplido varias veces prisión por el delito de “robo con fuerza”. Además, se ha señalado que, aproximadamente un mes atrás, intentó cometer un robo en un apartamento. La policía lo arrestó por este caso, pero posteriormente lo liberaron.

Policía cubana libera a delincuentes días después de su captura

Tal como seguramente va a suceder con Arzola en los próximos días, dos delincuentes capturados por pobladores obtuvieron su liberación en la provincia de Santiago de Cuba, informó Mayeta Labrada.

El primer individuo fue detenido hace más de un mes mientras robaba a plena luz del día en la transitada calle Heredia del centro de la ciudad. El segundo fue sorprendido la semana pasada cuando intentaba sustraer una bicicleta del portal de una residencia en el Reparto Santa Bárbara.

Ambos delincuentes, quienes tienen antecedentes de reincidencia y han sido sancionados previamente por robos en la localidad, ahora se encuentran en libertad gracias al deficiente trabajo de la Policía Nacional Revolucionaria en Santiago de Cuba.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil