Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inauguran mural en Miami inspirado en las manifestaciones del 11J

Estados Unidos

Inauguran mural en Miami inspirado en las manifestaciones del 11J

El mural “SOS Cuba” busca visibilizar la constante lucha por los derechos humanos que se libra en la Isla

Inauguran mural en Miami inspirado en las manifestaciones del 11J

El mural fue realizado para conmemorar el Mes Nacional de la Herencia Hispana. (Foto: Cerveceria La Tropical-Facebook)

Como parte del Mes Nacional de la Herencia Hispana, la cervecería La Tropical, en Miami, inauguró un mural que representa la lucha por la libertad en Cuba. La obra incluye imágenes de las protestas sociales del 11 de julio.

La pieza, elaborada por cinco artistas, está conformada por ilustraciones icónicas de la Isla, como el pájaro Tomeguín, la Virgen de la Caridad del Cobre y la flor mariposa.

Bajo el título “SOS Cuba”, tiene plasmados algunos de los momentos más importantes de la lucha por los derechos humanos en el país, como la histórica imagen de manifestantes portando la bandera nacional encima de una patrulla policial volteada.

De acuerdo con la cervecería, ubicada en el 42 NE  de la 25th Street, en Miami, el artista encargado del proyecto fue el cubano Rigo León, quien en conjunto con Anthony Hernández, Rei Ramírez, Iván Roque y Amir Santiago, trabajó durante el último mes para poder realizar una obra que concientizara la lucha por la libertad en la Mayor de las Antillas.

Asimismo, indicaron que el mural cuenta con un espacio en el que se añadirá un listado de los presos políticos que actualmente se encuentran en manos del régimen castrista.

“Hoy marca el primer día del Mes Nacional de la Herencia Hispana y nos gustaría empezarlo con un llamado a Rigo León. Fue parte de la campaña de McDonald’s Ritmo y Color, celebrando la cultura y el orgullo hispano. Durante el último mes, estuvo colaborando con otros cuatro artistas para transformar el mural que pintó en nuestra acera en una pieza que concientice los derechos humanos, trabajando con los artistas Anthony Hernández, Rei Ramírez, Iván Roque y Amir Santiago”, se lee en la publicación de Facebook.

“El mural SOS Cuba captura icónicos símbolos cubanos, como el pájaro Tomeguín, machetes, la Virgen de la Caridad del Cobre, la flor mariposa e imágenes de las protestas del 11J en Cuba, incluyendo San Isidro. Los artistas trabajaron juntos para ayudar a visibilizar la lucha por la libertad de la Isla. Futuras adiciones al mural incluirán un área en la que se listarán a los presos políticos de Cuba”, agregó.

Esta semana se anunció que un restaurante en Fort Lauderdale también elaboraría un mural en honor a las manifestaciones multitudinarias que ocurrieron en durante el mes de julio.

El restaurante se llama Cuba Libre y tiene planeado inaugurar su mural “Esperanza” igualmente en honor al Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top