Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ultrack pide justicia para Cuba entera, no solo para El Dany

Farándula

Ultrack pide justicia para Cuba entera, no solo para El Dany

La respuesta de Ultrack a quienes lo señalaron por “lucrar con la muerte de El Dany”

En días recientes, el reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes hizo pública su indignación tras conocer el dictamen final emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre la muerte de su amigo y compañero musical Daniel Muñoz (El Dany).

Al respecto, el músico y youtuber Ultrack compartió un video donde le envió un mensaje a Yomily asegura que el cantante se faltó el respeto a sí mismo “al pensar que ellos, por ser El Dany, iban a hacer justicia”.

“Ellos no hacen justicia por nadie. Lo triste de esto es que las personas, para empezar a exigir justicia, como dice Yomil que lo va a hacer, tienen que pasar por algo triste como esto”, añadió.

La respuesta de Ultrack no fue muy bien aceptada por varios usuarios en las redes sociales, quienes lanzaron fuertes criíticas, señalándolo de “lucrar con el sufrimiento de los demás y no tener sentimientos”.

Como era de esperar, el youtuber ofreció un contundente mensaje a sus detractores donde aclaró que su objetivo es contribuir a la libertad de toda Cuba. “El que quiera pedir justicia para El Dany que la pida, yo pido justicia para Cuba entera”, manifestó quien hace una semanas estuvo estrenando el tema musical “Pin… Pa’ Canel”.

Yomil indignado tras el dictamen emitido por el Minsao sobre la muerte de El Dany

Yomil manifestó su indignación ante el resultado emitido por la comisión de Salud Pública que investigó la causa de la muerte de El Dany.

“Acaban de dar el dictamen y es una grave falta de respeto con Daniel y su familia. En su momento les voy explicar a todo nuestro público con lujo y detalle su negligencia”, escribió el reguetonero en su muro de Facebook.

El cantante no dio detalles del dictamen de la comisión médica, que el propio gobierno había creado y prometió dar los resultados solo a la familia. “Hasta el momento estuvimos tranquilos esperando a que ellos fueran inteligentes e hicieran justicia, pero por lo visto no se hizo”.

“La vida se respeta y más la de mi hermanito que tenía tantas cualidades de un gran ser humano y con toda una vida que hacer por delante. Por eso quiero hacerle saber a todos nuestros seguidores que a partir de hoy comienza mi lucha y hasta que no se haga justicia no vamos a parar. Voy a defender a mi hermanito como nunca. Aquí nadie se va a quedar de brazos cruzados”, advirtió Yomil.

El Dany tenía 31 años cuando murió el pasado sábado 18 de julio a las 09:05 horas en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García”.

Según los médicos de esa institución en la cual permanecía ingresado desde días previos, la causa de su muerte fue “un evento cardiovascular agudo”, producto de “un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”. No obstante, el propio Yomil manifestó públicamente que su amigo murió por causa de una negligencia médica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top