Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Inhabilitan sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Inhabilitan sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana

Por trabajos de restauración, la sala del emblemático recinto no albergará funciones una temporada

Debido a labores de mantenimiento técnico y constructivo, a partir del 6 de mayo el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” (GTH), detendrá su programación de funciones en la sala García Lorca.

El emblemático recinto capitalino, mantendrá disponibles las visitas a las áreas expositivas de la XIII Bienal de La Habana, que incluye la Exposición de Arte Cubano Contemporáneo, parte del proyecto HB y la muestra De cara al futuro: 10 artistas de China, que permanecerán hasta la clausura del evento, el 12 de mayo.

Los trabajos de remodelación se mantendrán por un aproximado de tres meses.

El GTH fue inaugurado el 15 de abril de 1838, bajo el nombre de Teatro Tacón, en honor al entonces General de la Isla Miguel de Tacón y Rosique, quien ideó su construcción. Actualmente es sede del Ballet Nacional de Cuba, del Teatro Lírico Nacional y el Ballet Español de Cuba.

En su época, el Tacón fue el teatro más grande y lujoso de América, y por su arquitectura, el tercero después de la Scala de Milán y la Ópera de Viena.

Tras un cuidadoso proceso de restauración que duró varios meses, en 2016 volvió a la vida como Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, en homenaje a la prima ballerina assoluta y a su relación con la prestigiosa compañía que cuenta hace 70 años con este icónico escenario.

Con Información de ACN

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil