Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inicia la vacunación contra el Covid-19 en 4 residencias de ancianos en Hialeah

Estados Unidos

Inicia la vacunación contra el Covid-19 en 4 residencias de ancianos en Hialeah

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, fue quien anunció la llegada de los medicamentos, los cuales fueron destinados a adultos mayores de 65 años

Inicia la vacunación contra el Covid-19 en 4 residencias de ancianos en Hialeah

Inicia la vacunación contra el Covid-19 en 4 residencias de ancianos en Hialeah. (Captura de video: cityofhialeah-Youtube)

La ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, Florida, recibió las primeras mil dosis de vacuna en contra del Covid-19 y comenzó a distribuirlas entre 4 residencias de ancianos.

De acuerdo con Telemundo 51, el alcalde Carlos Hernández anunció la llegada de los medicamentos, los cuales fueron administrados a adultos mayores en los edificios de Villa Aida, ubicado en la  20 West 6 Street, el Daisy and Rosa en 1340-1370 West 26 Place, el Ruth Tinsman en 6545 West 24 Avenue y el Affordable Housing Building en el 1655 West 56 Street.

Según indicó el reportaje, 250 dosis fueron enviadas a cada uno de los edificios en la que los adultos mayores de 65 años precedieron a vacunarse.

Por su parte, el Hernández agradeció a las autoridades de Florida por enviar el medicamento a Hialeah y aseguró que el proceso de vacunación estaba llevándose a cabo de manera eficaz.

“La ciudad se ha estado preparando para vacunar a nuestros ciudadanos y hoy estamos empezando en cuatro centros de viviendas de personas mayores, donde como ven es mucho más eficiente que ir a un estadio y que las personas tengan que ir en un carro a pararse por horas”, declaró el alcalde durante una conferencia de prensa.

Vale mencionar que a todos los adultos mayores que recibieron la vacuna se les preguntó primero si querían recibirla y luego de ello acudieron a los edificios asignados, los cuales contaban con la presencia de bomberos de Hialeah en caso de que alguno de los ancianos presentara complicaciones.

El alcalde Carlos Hernández ha dejado claro que planea hacer todo lo posible por mejorar la situación epidemiológica en Hialeah, donde la semana pasada anunció el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público.

En aquel anuncio, Hernández indicó que la policía tenía órdenes de no dejar subir a nadie que se reusara a usar la prenda a la hora de subir a la guagua y de bajar a todo aquel individuo que se la quitara una vez arriba.

Por su parte el gobernador de Florida, Ron DeSantis, participó en la vacunación de veteranos de la Brigada 2506, asegurando que la campaña estaba diseñada para apoyar a todos aquellos adultos mayores que no pueden salir de sus viviendas por diversas razones.

Al igual que los adultos mayores en Hialeah, los sobrevivientes de la invasión de Bahía de Cochinos recibieron la vacuna desarrollada por Pfizer.

Mientras tanto, el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU, doctor Anthony Fauci, anunció el día de ayer que el país norteamericano espera poder iniciar una campaña masiva de vacunación a partir de marzo y abril, para que la población general de EEUU pueda protegerse contra el Covid-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top