Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ivanka Trump no buscará la candidatura al Senado por el estado de Florida

ESTADOS UNIDOS

Ivanka Trump no buscará la candidatura al Senado por el estado de Florida

La hija del presidente Trump respaldaría la reelección de Marco Rubio

Ivanka Trump fue asesora en la Casa Blanca (Foto: Ivanka Trump – Facebook)

Ivanka Trump no tiene intenciones de buscar la candidatura al senado por el estado de Florida para evitar la reelección del cubanoamericano Marco Rubio en el proceso electoral de 2022.

Un portavoz del legislador republicano confirmó lo mencionado añadiendo que ambos en breve organizarían un evento conjunto para promover la expansión del crédito tributario por hijos.

Hace unas semanas, el portal Político dijo que había rumores sobre una posible disputa en las primarias republicanas entre Marco Rubio e Ivanka, quien se desempeñó como una de las principales asesoras de la Casa Blanca durante la administración de su padre, Donald Trump.

A finales de enero el actual senador fue cuestionado por el conductor Chris Wallace de Fox News sobre cuál sería su postura si Ivanka aceptara buscar la candidatura a senadora por el estado del sol donde actualmente vive con su familia.

“Cuando decides postularte a una reelección, debes estar preparado para una carrera competitiva, por eso me estoy preparando para correr una carrera competitiva contra un duro oponente”, respondió Rubio con una actitud nerviosa.

Los rumores sobre una candidatura de Ivanka empezaron a esparcirse cuando su esposo Jared Kushner, empresario de bienes raíces de la ciudad de Nueva York, dijo que estaba interesado en promover la carrera política de su esposa.

Donald Trump podría influir bastante en las próximas primarias hacia el Senado considerando el conflicto que tiene con el líder de la minoría republicana, Mitch McConell.

El legislador, aunque votó para absolverlo en el segundo juicio político, sostuvo la postura de que el magnate era el responsable sobre la irrupción que se vivió en el Capitolio cuando los congresistas estaban contando los votos de la elección presidencial.

Trump por ahora abrió una oficina desde su residencia de Mar-A-Lago en Florida para atender su agenda de actividades públicas tras dejar la presidencia.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil