Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Japón dona equipo médico para que Cuba enfrente la crisis sanitaria

Coronavirus en Cuba

Japón dona equipo médico para que Cuba enfrente la crisis sanitaria

Entre los artículos donados hay ventiladores pulmonares y carros de soporte

Japón dona equipos médicos para que Cuba enfrente la crisis de COVID-19

Japón dona equipo médico para que Cuba enfrente la crisis sanitaria. (Foto de referencia: ACNU-Twitter)

La “potencia médica” continúa dependiendo de las donaciones de otros países para tratar de sobrellevar la grave situación epidemiológica que afecta a los cubanos.

En esta ocasión la ayuda proviene de Japón, el cual de acuerdo con la embajada de Cuba en Tokio, envió equipo médico dirigido para ayudar al país caribeño a enfrentar la COVID-19.

El donativo consiste en 25 ventiladores pulmonares y otros 25 carros de soporte vital. Estos artículos se destinarán a los hospitales, donde son muchas las personas que mueren sin ser atendidas de forma adecuada.

Según indicó el medio oficialista Prensa Latina, este cargamento de artículos se adquirió gracias al aporte de ciudadanos japoneses y cubanos que residen en el país asiático, en conjunto con la Organización No Gubernamental (ONG) Global Health Partners, que ya ha enviado en el pasado 3 millones de jeringuillas.

El citado medio indicó que el presidente de la compañía Cross Medical Service, Fumio Kuronuma, junto la comercializadora Shin-Ei International, entregó los donativos a Miguel Ramírez, embajador cubano en Tokio.

El funcionario castrista indicó que los equipos se enviará a la Isla en conjunto con 50.400 jeringuillas y 100.000 agujas, artículos que escasean en la mayor de las Antillas.

De igual manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba indicó que la ayuda llegará inicios de septiembre y será trasladada por la delegación paralímpica cubana que participa en los Juegos de Tokio 2020.

Japón ha sido una de las naciones que más ha apoyado al régimen en el enfrentamiento de la pandemia. El próximo mes se cumplirá un año desde que el país asiático firmó un acuerdo con la Isla para la entrega de una asistencia financiera de carácter humanitario.

Este donativo, el cual se valoró en unos 4,7 millones de dólares, estaba conformado por equipos de ultrasonido, rayos X y succionadores, los cuales fueron presuntamente enviados a los servicios de urgencias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top