Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Javier Sotomayor llega a Miami ¿Se quedará el recordista mundial en el exilio?

NOTICIAS DE CUBA

Javier Sotomayor llega a Miami ¿Se quedará el recordista mundial en el exilio?

Sotomayor ostenta el récord mundial de salto de altura desde 1993

Sotomayor, de 56 años, pasa por la fila de llegadas del Aeropuerto de Miami. (Foto © Periódico Cubano)

Javier Sotomayor, el legendario saltador de altura cubano y recordista mundial, llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de Miami, según una fotografía compartida en exclusiva con la redacción de Periódico Cubano.

Su llegada al corazón del exilio cubano en Estados Unidos genera múltiples interrogantes sobre su futuro. En medio de un éxodo masivo de la población cubana, que incluye vías legales como el parole humanitario o el programa de reunificación familiar, muchos se preguntan si el deportista se cansó de vivir en la Isla comunista y escogió al sur de la Florida como su nuevo hogar.

El exatleta de 56 años camina por la fila de llegadas en el aeropuerto con una camisa color azul claro, mientras algunos de los otros pasajeros se le queda mirando al reconocerlo. Sotomayor destaca por su piel oscura y estatura de 1.93 metros.

El exatleta de 56 años camina por la fila de llegadas en el aeropuerto con una camisa color azul claro. (Foto © Periódico Cubano)

Sotomayor, conocido por su récord mundial en salto de altura (2.45 metros), establecido en 1993, es un símbolo del éxito deportivo promovido en las décadas iniciales del régimen de Fidel Castro. A lo largo de su carrera deportiva, y después del retiro, ha estado fuertemente vinculado con las máximas autoridades castristas, incluido el fallecido dictador.

La comunidad cubana en Miami y en otros lugares está atenta a la posibilidad de que Sotomayor decida quedarse en el exilio. Tal decisión sería significativa y sorprendente, dada su vínculo con el comunismo, pero no sería el primero ni el último que abandona la Isla, sumida en una de las crisis más graves de su historia.

3 Comments

3 Comments

  1. margarita marga

    9 diciembre, 2023 at 12:47 PM

    Pero si él está casado con una española y tiene un hijo con ella y siempre ha sido un portavoz de la dictadura…irá a otra cosa..no lo duden…seguro a montar una mipymes en cuba…algo buscará allá…está oscuro y huele a queso.

  2. Angel baez

    8 diciembre, 2023 at 9:29 PM

    LAS. RATAS ABANDONAN EL BARCO

  3. Gaspar Miralles Betancourt

    8 diciembre, 2023 at 6:58 PM

    No reprocho nada de ese extraclase personal ni idiologicamente.Que haga lo que le de la gana. Mis respetos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil