Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jorge Enrique Rodríguez es multado por grabar abusos de la policía cubana

Noticias de Cuba

Jorge Enrique Rodríguez es multado por grabar abusos de la policía cubana

El periodista independiente fue testigo de cómo un grupo de agentes de la policía dejaron inconsciente a un joven durante un arresto y fue detenido por haberlo grabado

Jorge Enrique Rodríguez es multado por grabar abusos de la policía cubana

Jorge Enrique Rodríguez es multado por grabar abusos de la policía cubana. (Collage: DDC TV-Youtube y Diario de Cuba-Facebook)

Luego de haber sido liberado tras pasar 5 días detenido, el periodista independiente Jorge Enrique Rodríguez recibió una multa por haber grabado injusticias cometidas por la policía cubana.

De acuerdo con Diario de Cuba, el periodista acudió a una visita a la estación de policía Zanja, donde los agentes le informaron que debía pagar 800 CUP (alrededor de 33 dólares) por presuntos cargos de “desacato”.

Esta es la multa 800 pesos impuesta al periodista de DIARIO DE #CUBA Jorge por filmar a la Policía cubana. De no…

Publicada por DIARIO DE CUBA en Sábado, 4 de julio de 2020

El reportero independiente, quien también trabaja para la ABC España, indicó que el domingo 28 de junio grabó un acto de brutalidad policial que estaba ocurriendo enfrente de su vivienda en el barrio de Los Sitios, en La Habana.

Rodríguez fue testigo de cómo un grupo de agentes de la policía empujaban a un joven que quedó inconsciente tras impactar con el suelo.

Vecinos del lugar hicieron frente a los uniformados y Rodríguez sacó su teléfono para grabar un video. Durante ese incidente el periodista independiente fue arrestado por los policías que se percataron que estaba grabando todo.

“Ellos están muy preocupados porque saben la molestia que hay con el abuso policial y el tema racial, y porque la campaña a mi favor reflejaba que yo soy negro y periodista independiente. Ellos están con eso aterrorizados”.

El medio citado indicó que Rodríguez se encuentra amenazado con un juicio por desobediencia en caso de no pagar la multa que se le ha impuesto por grabar la violencia policial en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top