TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Joven es apuñalado en Villa Clara por ser gay, activistas califican el acto como “crimen de odio”

NOTICIAS DE CUBA

Joven es apuñalado en Villa Clara por ser gay, activistas califican el acto como “crimen de odio”

«Las autoridades en Cuba se cuidan mucho de aceptarlo así, pero es eso, un crimen de odio»

Continúa ingresado en el Hospital Provincial “Arnaldo Milián” de Santa Clara, el joven 26 años de edad Joan Cristian Campos Guevara, luego de que fuera agredido en un lugar conocido como El Cangrejo, el pasado viernes en Caibarién, Villa Clara.

Joan Cristian es activista LGTBI y fue apuñalado en la entrada del pueblo en la madrugada del viernes, por lo que representantes de esta comunidad en Cuba han calificado el acto como “crimen de odio”.

Según informa Martí Noticias, el presunto culpable, iba acompañado de otros tres hombres, su identidad aún no ha sido revelada.

Al regreso de una fiesta, el villaclareño se había sentado en la acera, para conectarse a través de internet, en un área wifi.

Expresa el activista LGBTI Pedro Manuel González, estar convencido de que se trata de un crimen de odio, sin motivos ni previo encuentro que haya dado lugar para agredir a Campos Guevara. “Estas personas que lo apuñalan son desconocidos”, amplió González.

González piensa que él y sus acompañantes estaban tomados; el presunto agresor se encuentra detenido en la unidad policial del municipio de Caibarién.

No obstante, confirma, que en este caso parece haber “un odio premeditado”, ya que “existe una aversión hacia estas personas por su diversidad”.

Opinó el activista que, las autoridades en Cuba “se cuidan mucho de aceptarlo así, pero es eso”, en alusión al crimen de odio.

Agregó que se recordara el caso de Roberto Medina, quien fue asesinado en su vivienda en 2015 por ser activista LGBTI. “Le cortaron la cabeza y le arrancaron los dientes, y le cortaron los dedos, y lo procesaron como crimen pasional”, dijo.

Pues la versión oficial “esclarecía” que Medina había sido asesinado por sus “ex amantes”, y los presuntos recibieron una condena mínima.

 

Con información de Cuba en Miami

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba