TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juez decreta que Pablo Lyle irá a juicio por “homicidio involuntario”

Estados Unidos

Juez decreta que Pablo Lyle irá a juicio por “homicidio involuntario”

Los abogados de Lyle alegaron que el mexicano, de 32 años, actuó en defensa propia y para proteger a su familia

Estrella de telenovelas mexicanas, Pablo Lyle, durante su juicio (IMAGEN DE ARCHIVO)

El juez del condado de Miami-Dade, Alan Fine, finalmente, negó el jueves la moción para desestimar el cargo contra la estrella de telenovelas mexicanas, Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario, informaron medios locales. 

El cuerpo legal del actor intentó retirar el cargo contra su cliente, alegando que el mexicano, de 32 años, actuó en defensa propia y para proteger a su familia.

“Utilizó el nivel de fuerza más bajo que existe. Lo golpeó una vez. Creo que estaba protegiendo a su familia y que era razonable”, explicó el abogado principal de Lyle, durante la audiencia de defensa. 

Sin embargo, un fiscal involucrado en el caso aseguró que no existieron “amenazas inminentes” contra el acusado, en el momento en que este salió de su vehículo, conducido por su cuñado, Lucas Del Fino, para confrontar a la víctima, Juan Hernández, un cubano de 63 años.

Asesinato de Juan Hernández, un cubano de 63 años

El pasado 31 de marzo, Lyle, quien estaba en el asiento de pasajeros de un SUV color rojo, se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) cuando el automóvil impactó contra el vehículo de Hernández, en Northwest 27th Avenue y Northwest 14th Street. 

Una cámara de vigilancia logró captar el momento exacto en que el cubano -molesto- se acerca a Del Fino. En la filmación se puede ver cómo, acto seguido, el actor se levanta del asiento de pasajero y dirige hacia el isleño para lanzarle un puñetazo. Testigos aseguran que Hernández había retrocedido antes de recibir el fatídico golpe. 

“Estábamos muy cerca el uno del otro. Ambos nos gritabamos”, explicó Del Fino durante la audiencia del jueves. “Le gritaba: ‘No toques mi auto. No golpees mi auto’ (…) Lo dije en español”. 

“Levanta las manos y reaccioné”, dijo, por su parte, Lyle. “Lo golpeé”.

Después el incidente, el actor regresó a su SUV y abandonó la escena del crimen. Hernández, quien sufrió una lesión en la cabeza, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Jackson Memorial, donde murió cuatro días después.

Por el momento, se desconoce la fecha del nuevo juicio por homicidio involuntario contra el mexicano. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top