coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kenia conoce el paradero de los médicos cubanos secuestrados, pero “no puede revelarlo”

Noticias de Cuba

Kenia conoce el paradero de los médicos cubanos secuestrados, pero “no puede revelarlo”

Los galenos Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa se encuentran secuestrados desde abril del año pasado

Kenia dice conocer el paradero de los médicos cubanos secuestrados, pero “no puede revelarlo”

Kenia dice conocer el paradero de los médicos cubanos secuestrados, pero “no puede revelarlo”. (NEWS 24)

Un funcionario del gobierno de Kenia aseguró a la agencia EFE que conoce el paradero de los dos médicos cubanos secuestrados en por el grupo yihadista somalí Al Shabab, pero que “no pueden revelarlo”.

“Sabemos con certeza que están bien, pero el plan para garantizar su rescate continúa. Queremos liberarlos vivos para que puedan reunirse con sus familias”, dijo el portavoz del Ejecutivo keniano, Cyrus Oguna.

Los galenos Landy Rodríguez y Assel Herrera Correa se encuentran secuestrados desde abril del año pasado. Sin embargo, las autoridades del país africano dicen que “están bien”.

Oguna reiteró que el último contacto realizado por su gobierno con la milicia del grupo terrorista fue en la ciudad de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

A pesar de estas afirmaciones ninguna de las partes ha aportado pruebas de vida de los secuestrados y después de muchos rumores tampoco existe una petición formal de un pago por un supuesto rescate de parte de los combatientes de Al Shabab.

Indagado por el sitio de la ubicación y las acciones que tomará el gobierno de Kenia, el portavoz dijo que “si decimos dónde están, ¿qué ocurrirá? Pueden ser trasladados a otro sitio”. “Por tanto, sabemos dónde están, pero no podemos revelarlo por la seguridad de la operación y la situación en la que se encuentran”.

Las investigaciones por parte de las autoridades de Kenia dieron como resultado la detención de los terroristas que participaron en el secuestro y también se descubrió la complicidad del chofer de los cubanos.

Por otra parte, el embajador cubano en Kenia, Ernesto Gómez Díaz, aseguró a la mencionada agencia de prensa que momento, “no” hay novedades sobre la suerte de Rodríguez y Herrera.

“Se mantiene todo absolutamente igual. No tenemos nada, ni hacia delante, ni hacia atrás. Estamos en el mismo lugar. Nosotros no perdemos la esperanza”.

Lo último que se conoció desde Cuba fue que el pasado 30 de diciembre, el mandatario designado de la isla Miguel Díaz-Canel dijo haber hablado con sus homólogos de Kenia, Uhuru Kenyatta, y Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed Farmaajo, para recibir actualidad sobre “las gestiones para el regreso seguro a la patria” de los dos hombres secuestrados.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top