Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿La amistad de Israel Rojas con Alejandro Gil Fernández es de “buena fe”?

NOTICIAS DE CUBA

¿La amistad de Israel Rojas con Alejandro Gil Fernández es de “buena fe”?

Varias fotografías públicas muestran que el músico guantanamero, residente en La Habana, frecuentaba la casa de Gil Fernández

No está claro si la amistad de Israel Rojas con Gil Fernández era de “buena fe”. (Captura de pantalla © Canal Caribe – YouTube)

Son varias las evidencias públicas que vinculan al músico guantanamero Israel Rojas con el defenestrado ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández. Al parecer, los une una gran amistad, pues el cantante de Buena Fe frecuentaba la casa del dirigente, participaba en fiestas hogareñas y hasta cargaba a las nietas del entonces viceprimer ministro y miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCC).

El cantante de Buena Fe, muy allegado a la familia de Gil Fernández

En mayo de 2023, a raíz de una campaña gubernamental en apoyo al grupo Buena Fe, que había sufrido cancelaciones de conciertos en el exterior, el entonces ministro de Economía intervino públicamente para dar su respaldo a Rojas y su proyecto musical.

Gil Fernández utilizó una imagen muy personal para manifestar su apoyo: una foto de Israel Rojas sosteniendo a su nieta de pocos meses.

La imagen fue difundida por el dirigente con mensajes de apoyo en redes sociales usando hashtags como #BuenaFeYo y #BuenaFeSomosTodos. Lo anterior quedó como evidencia pública de la estrecha relación personal entre el político y el músico.

Ello sugiere una conexión familiar y personal con una figura prominente del régimen cubano, lo cual explica el tipo de música que hace el nacido en Guantánamo.

Israel Rojas participaba en fiestas privadas en casa de Gil Fernández

Recientemente, salieron a la luz comprometedoras fotografías sobre una fiesta en casa de Gil Fernández que contó con la presencia de Humberto López, el portavoz del oficialismo en la Televisión Cubana, y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien hasta el 2021 era ministro de Comunicaciones y actualmente es viceprimer ministro de Cuba y miembro del Comité Central del PCC.

En la imagen también se aprecia a Israel Rojas, sonriente y con una bebida en sus manos. (Captura de pantalla © Mario J. Pentón)

La asistencia al convite con motivo del onomástico de la nieta del dirigente, quien fue acusado de corrupción y “graves errores” en el desempeño de su cargo, de todos estos personajes hace surgir una pregunta lógica: ¿en la investigación de la Fiscalía por la corrupción de Gil Fernández también habría incluido a los allegados a la familia como Israel Rojas?

Por el momento, el músico no le ha devuelto el favor a Gil cuando este lo apoyó públicamente tras la cancelación de sus conciertos. El cantante calla, pues es evidente que no quiere “embarrarse” de lo que a Gil se le acusa.

¿Dónde queda la casa de Alejandro Gil Fernández?

La residencia, destacada por su amplitud y lujo, pues consta de dos pisos donde el funcionario acostumbraba a realizar fiestas de cumpleaños de sus familiares, está ubicada en Miramar.

La casa está en la calle 24, número 113, entre primera y tercera, en Miramar, municipio Playa, La Habana. (Captura de pantalla © Mario J. Pentón – YouTube)

Según la información proporcionada por Luis Domínguez, de la Fundación para los Derechos Humanos, el defenestrado dirigente vive en la calle 24, número 113, entre primera y tercera, en Miramar, municipio Playa, La Habana.

El inmueble, que era de una empresa extranjera que invirtió en Cuba y tras fracasar el proyecto abandonó el país, fue acondicionado por el régimen para que funcionara como una residencia con todas las comodidades.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil