Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Revelan fotos de fiesta en casa de Gil Fernández: Humberto López e Israel Rojas entre los invitados

NOTICIAS DE CUBA

Revelan fotos de fiesta en casa de Gil Fernández: Humberto López e Israel Rojas entre los invitados

El defenestrado ministro de Economía gustaba de hacer fiestas como la que cumpleaños

De izq a derecha: Hijo de Gil, persona desconocida, Jorge Luis Perdomo, Israel Rojas y Alejandro Gil. (Captura de pantalla © Mario J. Pentón)

El periodista Mario J. Pentón y el investigador Luis Domínguez de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba revelaron fotos comprometedoras de una reciente fiesta de cumpleaños que se celebró en la casa del entonces Ministro de Economía y viceprimer ministro del país, Alejandro Gil Fernández.

El convite, con motivo del onomástico de la nieta de ahora defenestrado funcionario, quien fue acusado de corrupción y “graves errores” en el desempeño de su cargo, contó con reconocidos invitados defensores a ultranza del régimen comunista.

Por ejemplo, en la fotografía desclasificada están personajes como Humberto López, el portavoz del oficialismo en la Televisión Cubana, e Israel Rojas, del dúo musical Buena Fe. Además de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien hasta el 2021 era Ministro de Comunicaciones y actualmente es viceprimer ministro de Cuba y miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCC).

Humberto López con camisa gris junto a Israel Rojas y parte de la familia de Gil Fernández. (Captura de pantalla © Mario J. Pentón)

En las imágenes también aprecia la esposa de Gil Fernández, Gina María González, y la hija de ambos. Además del hijo mayor, Alejandro Arnaldo Gil González, quien actualmente es docente en universidades cubanas.

Luis Domínguez se pregunta si estos personajes acostumbrados a frecuentar la casa de Gil Fernández para participar en fiestas familiares, también están siendo investigados por la Fiscalía y el Ministerio del Interior (Minint) dada su cercanía al funcionario corrupto.

La residencia de Gil, ubicada en una zona exclusiva de Miramar, le fue otorgada por el régimen castrista para acomodarlo dado su alto cargo dentro de la nomenclatura comunista. Según el investigador, en la misma cuadra de la vivienda de dos pisos vive Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del PCC desde el 6.º. Congreso, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y viceprimer ministro.

La publicación de las fotografías y detalles sobre la vivienda de Alejandro Gil Fernández ha desatado una serie de comentarios críticos que reflejan una profunda insatisfacción y desilusión con la situación política y social en Cuba.

Una cubana expresa con desdén que “ellos son los dueños de Cuba”, describiendo a la élite como “los jefes grandes” y al pueblo como “los esclavos”. Esta frase encapsula la percepción de una corrupción generalizada y un poder desmesurado en manos de unos pocos, describiendo la situación con palabras como “repugnancia”, lo cual sugiere un rechazo total y una crítica severa a la estructura de poder actual.

Otro comentario critica cómo los líderes “quitan y ponen dirigentes sin darle cuenta al pueblo”, insinuando que estas prácticas son históricas y sistemáticas. La frase “ellos si gozan la vida y el cubano de a pie no puede ni celebrar su cumple” subraya la gran desigualdad en el disfrute de la vida cotidiana y los derechos básicos entre la élite gobernante y el ciudadano medio.

“Ellos si gozan la vida y el cubano de a pie no puede ni celebrar su cumple” subraya la gran desigualdad en el disfrute de la vida cotidiana. (Collage © Periódico Cubano)

Un relato particularmente detallado y emotivo describe cómo una persona fue forzada a abandonar su hogar debido a presiones y abusos por parte de individuos conectados con el Estado castrista que querían instalarse en su vivienda. El testimonio menciona tácticas de intimidación, destrucción de propiedad personal, y el uso de influencias para impedir la legalización de documentos.

1 Comment

1 Comment

  1. EL LATIGO

    15 abril, 2024 - 6:24 AM at 6:24 AM

    …para mi son iguales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil