Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Califican como crimen la interrupción de la huelga de Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Califican como crimen la interrupción de la huelga de Otero Alcántara

De acuerdo con García, el Gobierno castrista incurrió en muchas violaciones a la hora de detener la huelga de hambre del opositor

La artista cubana Salomé García califica de crimen la interrupción de la huelga de Otero Alcántara

La artista cubana Salomé García califica como crimen la interrupción de la huelga de Otero Alcántara. (Collage: Salomé García Bacallao-Facebook y Luis manuel otero alcantara-Facebook)

Luego de que la Dirección Provincial de Salud en La Habana anunciara el ingreso del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara al Hospital Calixto García, la columnista y también artista Salomé García Bacallao calificó el hecho como un crimen, pues el Gobierno castrista allanó la vivienda Otero para interrumpir a la fuerza su huelga de hambre.

“Interrumpir una huelga de hambre y sed contra la voluntad de una persona es un crimen”, escribió la cubana.

De igual manera, García enumeró las violaciones cometidas durante la interrupción de la protesta pacífica del líder del Movimiento San Isidro alrededor de las 5 de la mañana.

“¡Invadir su casa nuevamente es un crimen!, ¡Secuestrarlo nuevamente es un crimen!, ¡Siguen sumando al expediente!, ¡Crímenes de lesa humanidad del Estado cubano contra Luis Manuel Otero Alcántara!”, redactó.

 

Interrumpir una huelga de hambre y sed contra la voluntad de una persona es un crimen! Invadir su casa nuevamente es un…

Publicado por Salomé García Bacallao en Domingo, 2 de mayo de 2021

La publicación de García incluía capturas de pantalla de la nota publicada por la Dirección Provincial de Salud de La Habana, en la que indicaban que el opositor fue sacado de su vivienda y trasladado al hospital Calixto García en la capital cubana, con el objetivo de realizar varios estudios médicos.

Otero permaneció en huelga de hambre y sed por 7 días, con el objetivo de pronunciarse pacíficamente en contra de la represión en Cuba y al mismo tiempo exigir las obras de arte que le fueron decomisadas por el Gobierno castrista sin justificación alguna.

El allanamiento en la vivienda del artista independiente llegó un día después de que varios elementos de la Seguridad del Estado fueran vistos a las afueras de la vivienda del opositor.

García se ha mostrado al pendiente de la situación del líder del Movimiento San Isidro, habiendo denunciado con anterioridad el fuerte cerco policial que se estableció alrededor de la sede del grupo opositor.

En aquella ocasión, la artista, quien reside en España, indicó que la sede se encontraba rodeada de un gran número de policías y patrullas.

“Me avisan desde La Habana que el cerco policial es gigantesco, 4 patrullas por lo menos, otros carros y motos. Parece que hay un puesto de mando en un centro literario que está cerca de la sede del Movimiento San Isidro y otro en el ring de boxeo”.

De acuerdo con más denuncias, este operativo contó con la presencia de la Guagua del terror, la cual es usada por el Gobierno castrista para transportar a las personas detenidas en protestas o manifestaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top