Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La cantante cubana Chanel Terreno finaliza entre las tres mejores de Eurovisión 2022

FARÁNDULA

La cantante cubana Chanel Terreno finaliza entre las tres mejores de Eurovisión 2022

La artista cubana logra la mejor posición para España luego de 27 años sin estar en el podio del famoso certamen

La artista durante la presentación (Collage: Chanel Terrero – Captura de Instagram)

La cantante cubana Chanel Terreno, que representó a España en la 66ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, concluyó en la tercera posición del certamen continental luego de su presentación este sábado en la ciudad de Turín.

Con la interpretación del tema musical “SloMo”, la antillana nacionalizada en ese país europeo cargó con la responsabilidad de alcanzar la mejor posición después de 27 años sin estar en el podio, cuando lo hizo Anabel Conde con su tema “Vuelve conmigo”.

Durante su show, la combinación de ritmos urbanos y latinos, hizo vibrar el escenario del Pala Alpitour. La coreografía fue uno de los puntos fuertes del número. Llena de energía y con un dance break de la artista fusionado el folklore español y sus raíces cubanas.

“Estoy llorando, pero de emoción. Muchísimas gracias. Ha sido increíble. Hemos disfrutado un montón. ¡Gracias por todo el apoyo!”, dijo Terrero al término de su presentación. Una parte importante fueron Exon Arcos, Pol Soto, Josh Huerta, Raquel Caurín y María Pérez, los bailarines que la acompañaron y contribuyeron a la extraordinaria función.

Ella brilló enfundada en un espectacular traje de inspiración torera salpicado de 50.000 cristales Swarovski. La representante española lució un mono firmado por Alejandro Gómez Palomo, conocido por todos por el nombre de su firma, Palomo Spain.

En la noche anterior al concurso, el también cantante cubano Yotuel Romero se encargó de resaltar los logros de Chanel, y los de Camila Cabello por su próxima presentación de la Liga de Campeones. «Yo las observo desde la admiración de cómo una isla tan chiquita pueda ser fruto de tanta música. Pero con el dolor también de que Cuba no hable de ellas porque son el símbolo de lo que no quieren mostrar», dijo desde su perfil de Instagram.

El primer lugar de esta edición de Eurovisión lo obtuvo la banda de rap y folk Kalush Orchestra, de Ucrania. Agrupación que desde el inicio era una de las fuertes candidatas para llevarse la corona y el voto del público le dio esta posibilidad. Mientras que con el segundo puesto se quedó Reino Unido.

Chanel es una cantante, actriz y bailarina de 31 años que desde muy joven comenzó su brillante carrera. Nacida en Cuba y criada en España, siempre tuvo claro lo quería para su vida. Se formó para lograrlo con clases de canto, actuación, jazz y ballet clásico.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil