Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La comunidad LGBT+ de Cuba convoca a protestar frente al ICRT

Noticias de Cuba

La comunidad LGBT+ de Cuba convoca a protestar frente al ICRT

En la protesta exigirán la renuncia de la directora de comunicación luego de que se exhibieran audios donde la funcionaria discriminaba a los homosexuales por hablar de forma “amanerada”

La comunidad LGBT+ de Cuba convoca a protestar frente al ICRT

La comunidad LGBT+ de Cuba convoca a protestar frente al ICRT. (Foto: Periódico Cubano)

La comunidad LGBT+ en La Habana convocó a una protesta nacional para exigir la renuncia de la directora de comunicación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Yusimi González.

La convocatoria programada para este 20 de julio a las 11:00 am, llega luego de que el presentador cubano Alexander Otaola exhibiera en su programa “Hola! Ota-Ola” un audio donde la funcionaria discrimina a los homosexuales por hablar de forma “amanerada”.

Con la manifestación a las afueras de la institución, los cubanos que apoyan a la comunidad LGBT+ quieren hacer valer los derechos de las personas con diversas preferencias.

“La comunidad LGTBIQ indignada y decidida a no seguir siendo discriminada, hace un llamado a todos los ciudadanos que se sientan identificados con nuestra lucha, que se basa en no permitir que se nos excluya de la sociedad, a presentarnos este lunes 20 de julio a las 11:00 am frente al edificio del ICRT para exigir la renuncia de la funcionaria (Yusimi González)”, establece el anuncio de la página de Facebook “No a la homofobia”.

Comunicado Oficial :Producto a la indignación causada por las declaraciones donde la Directora de Comunicación y…

Publicada por No a la homofobia en Jueves, 16 de julio de 2020

La comunidad LGBTI de Cuba, pedirá la salida de la “funcionaria homófoba”, además de una disculpa pública del ICRT, tanto para la comunidad, como “para con sus empleados y empleadas, así como para la población en general”, continúa el comunicado.

“¡Las voces ‘platinadas’ también cuentan dentro de la sociedad!”, cierra la misiva.

Luego de que la grabación se diera a conocer, cientos de cubanos indignados exigen la renuncia de Yusimi González, aunque la funcionaria sostiene que la grabación fue manipulada.

Por su parte, el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), institución que se supone representa a la comunidad LGBT+ en la Isla, respaldó la versión de González.

Sin embargo, el propio CENESEX a cargo de la hija del dirigente cubano Raúl Castro, Mariela Castro, ha tenido sus propios enfrentamientos con la comunidad, que afirma que la institución no vela por sus intereses y que castro es una homofóbica que no los representa.

Incluso se llegó a exigir también la renuncia de Mariela Castro al frente del CENESEX, luego de que negara que sufrieron los miembros de la comunidad LGBT+ a manos del régimen en la década de 1960 y la existencia de los “campos de concentración” en los que eran colocados, disfrazados de “centros de trabajo de campo.

En el audio difundido por Otaola, se escucha cómo la funcionaria afirma que “las voces platinadas son voces blandas, voces suaves, voces amaneradas. Y no es solamente de locutores. Son periodistas y son colaboradores. Hay colaboradores”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top