TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La construcción del «hotel de López-Calleja» ya trae problemas

NOTICIAS DE CUBA

La construcción del «hotel de López-Calleja» ya trae problemas

El proyecto del edificio más grande de Cuba pudiera haber ignorado el efecto reflectante de la cristalería sobre las zonas aledañas

Torre hotel de López Callejas (2)

El hotel que se levanta en las calles 23 y K, justo en el conocido como hueco de 23, es financiado con capital 100% nacional, según el gobierno cubano. (Foto: Periódico Cubano)

La construcción del edificio más grande Cuba en el Vedado capitalino, conocido como el «hotel de López-Callejas», ya está trayendo los primeros problemas para los transeúntes de la calle 23, pues el proyecto arquitectónico pudiera haber ignorado el efecto reflectante de la cristalería sobre las zonas aledañas.

De acuerdo con un tuit del meteorólogo cubano Elier Pila Fariñas, solamente con la instalación de un parte de los cristales ya encandila a los choferes que manejan por una de las avenidas más importantes del país.

“No sé si habrán pensado en esto cuando diseñaron el edificio, pero le falta la mitad de los cristales y ya encandila el reflejo del sol hacia 23. En la foto no se ve el brillo real, muy molesto”, indicó el especialista, que adjuntó una imagen e hizo una advertencia muy seria.

Torre hotel de López-Callejas

Solamente con la instalación de un parte de los cristales ya encandila a los choferes que manejan por una de las avenidas más importantes del país. (Foto: Periódico Cubano)

Según Pila Fariñas, este caso pudiera ser similar a uno acontecido en Londres, donde las altas temperaturas provocadas por el reflejo de los cristales trae consecuencias negativas para los inmuebles aledaños.

Se trata de la Torre Fenchurch 20, un rascacielos de 160 metros de altura y 36 pisos, localizado en Londres, donde tiempo después de su construcción, el diseñador y arquitecto principal, Rafael Viñoly, admitió serios errores de diseño en la construcción del edificio.

El caso es ampliamente conocido por la difusión de varios documentales al respecto; incluso en el 2013 frieron huevos en una calle aledaña y un automóvil marca Jaguar resultó parcialmente derretido por el reflejo de los rayos solares.

Este efecto es conocido en el lugar como “Rayos de la muerte”, en referencia a la Estrella de la muerte en la saga de películas Star Wars.

El hotel que se levanta en las calles 23 y K, justo en el conocido como hueco de 23, es financiado con capital 100% nacional, según el gobierno cubano. Está situado en la esquina de la popular heladería Coppelia, y se prevé que tenga una altura de 154 metros de altura, con 42 pisos. En su interior albergaría 565 habitaciones con categoría cinco estrellas.

Al estar dirigido por el emporio militar GAESA, es conocido popularmente como el «hotel de López-Callejas». Luis Alberto Rodríguez López-Callejas falleció el pasado 1ro de julio y es por eso que muchos afirman en modo irónico en las redes sociales que ese molesto reflejo es la “luz del general fallecido que ilumina el futuro de Cuba”.

Otros casos similares en la propia Habana

La advertencia del suceso ya ha logrado cientos de comentarios, muchos de los cuales exponen con testimonios que una situación similar ya ocurre en la capital cubana.

“Sin dudas un error que la ciudad pagará. El impacto en el contexto va mucho más allá de la baja calidad estética. Y no hay que ir a Londres, el error ya lo cometimos en La Habana: Obispo y Mercaderes lo sufren a diario desde la rehabilitación de San Gerónimo”, escribió un usuario.

Otro dio fe de lo que sucede en el nuevo hotel de 1ra y D en el Vedado. “El reflejo de esos dos monstruos da directamente frente a quienes vivimos en los edificios de 1ra y B- 1ra y A. Muy molesto. Increíble que no se tomen en cuenta este tipo de aspectos”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba